Club de lectura de ‘Mía’

Alumnos J 02 febrero. 2023. 19:00h.

Adolfo Gilaberte comentará el libro con el autor, Miguel Dueñas.

• ¿Dónde? En el café ‘Vino a por libros’ (Pº de María Lejárraga 3, Getafe).
  • ¿Quiénes? Adolfo Gilaberte, Miguel Dueñas y sus lectores.
  • ¿Cuántos? Hasta completar aforo.

El próximo jueves 2 de febrero a las 19:00 se celebrará en el café ‘Vino a por libros’ de Getafe el club de lectura sobre Mía, el nuevo libro de nuestro compañero Miguel Dueñas, alumno de Escuela de Escritores. Lo hará en compañía de sus lectores y de Adolfo Gilaberte, responsable de la Escuela de Escritores de Getafe.

Acerca del libro

Mía es la historia de una joven que se ve obligada a asumir muy pronto cargas familiares demasiado pesadas (la enfermedad mental de padre, las ausencias de la madre, la desubicación de un hermano superdotado) y que, entre la rebeldía y la resignación, trata de escapar de un destino que parece inevitable. Desde la mirada confusa de su protagonista, Mía ahonda en la fragilidad de los lazos familiares y en el entramado, casi siempre inquietante, que los conforma. Todo esto convierte a Mía en una bildungsroman o novela de aprendizaje del siglo XXI, en la que Miguel Dueñas ha volcado muchas zozobras de nuestro tiempo.

Acerca del autor

Miguel Dueñas (Madrid, 1975) es escritor, docente y músico de sesión. Ha participado en conciertos y programas de televisión como baterista, percusionista y director musical.

Es autor de las novelas Suficiente Soga (III premio de narrativa Francisco Ayala, 2015), La Prohibición del Jade (2019) y La Crecida (XIII premio Fray Luis de León, 2020). También es autor de relatos cortos por los que ha sido galardonado en diversos certámenes. Ha participado en las antologías Relatos por descubrir (2021) y IX Selección de cuentos Alberto Fernández Ballesteros (2022).

Mía, de Miguel Dueñas (editorial Candaya)