Así creaba así, así. Charla por el 8 de marzo

Máster de Narrativa M 08 marzo. 2023. 17:00h.

Tres alumnas del Máster de Narrativa y autoras de la editorial Tres Hermanas participan en una charla con motivo del 8 de marzo.

• ¿Dónde? En la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías (Casa de Fieras de El Retiro, Madrid).
  • ¿Quiénes? Ianire Doistua, Esther Ginés, Isolda Patrón-Costas, otras autoras del sello Tres Hermanas: María Castro, Coloma Fernández, María de Valvanera, Mar Gómez González, y la editora, Cristina Pineda.
  • ¿Cuántos? Hasta completar aforo.

Una editora y siete mujeres escritoras, entre las que figuran tres alumnas del Máster de Narrativa, Ianire Doistua, Esther Ginés e Isolda Patrón-Costas, charlarán acerca de las dificultades y facilidades para crear en el siglo XXI en la charla Así creaba, así, así. ¿Por qué el cuarto propio sigue estando en casa? el 8 de marzo en la Biblioteca Eugenio Trías de Madrid. Animarán el debate haciendo hincapié en la posibilidad de crear fuera del espacio tradicionalmente asignado a una mujer: el hogar.

Acerca de las autoras

Ianire Doistua -IMG570 2

Ianire Doistua

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Ha cursado el Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores y el Curso de Especialización en Enseñanza Creativa. Autora de la novela Una casa de verdad, del libro de relatos De qué se esconden las tortugas y de los álbumes infantiles Pan con aceite y miel, Teta y Teto y Las gafas de papá. En 2021 El Cultural la seleccionó como una de las ocho mejores novelistas debutantes y Woman (El Periódico) la eligió como una de las cinco autoras revelación del año.

Esther Ginés -IMG290

Esther Ginés

Periodista especializada en literatura. Tras su paso por el Máster de Narrativa ha publicado varias novelas: En la noche de los cuerposEl sol de Argel, sus dos últimas en la editorial Tres Hermanas: Mares sin dueño (2020) y Aguas azul tormenta (2022). Ha participado en antologías colectivas y ha trabajado en varios medios de comunicación ligados al ámbito digital.

Isolda Patrón-Costas

Licenciada en Comunicación Audiovisual, Máster en Guion de Cine y TV. En junio de 2020 finaliza sus estudios del Máster de Narrativa y en 2021 publica su primera novela, Amargosa (Tres hermanas) con la que queda finalista del premio Felipe Trigo. Inicia su carrera profesional en la producción de cine en Los Angeles, EE.UU. y participa en grandes filmes como Piratas del Caribe o películas de autor como Biutiful, de Alejandro González Iñárritu. Hoy en día compagina su labor de agente cinematográfica con la escritura de poesía, relato y novela.

Ianire Doistua, Esther Ginés e Isolda Patrón Costas, autoras de Tres Hermanas