Es miembro de la Generación del Crack y ha sido becario del SNC. Ha publicado cinco libros de cuentos: La guerra enana del jardín, Y sobrevivir con las manos abiertas, Desapariciones, El libro de Lloreda, Ladrón de niños. Tiene cincuenta y un libros publicados. Y su obra ha sido antologada en distintos países y traducida a distintas lenguas.
Ha obtenido importantes menciones internacionales –Premio Julio Cortázar de cuento en Cuba con su texto «Ladrón de niños»; Finalista del premio español Dashiel Hammett de novela negra para obra publicada en dos ocasiones con: El día del Hurón y El final de las nubes, Mención honorífica en el premio Casa de las Américas, Cuba, por su novela Estación de la vergüenza. En México ha obtenido los premios más importantes de narrativa: Premio San Luis Potosí de Cuento y Premio Jose Rubén Romero de Novela.
Específicamente en el género de cuento ha obtenido los Premios «Borges» de Cuento (Buenos Aires, Argentina. 1987) con el cuento «La zona de las mil puertas», el Nacional de Cuento «San Luis Potosí» (1991) con el libro «La guerra enana del jardín», el Latinoamericano de Cuento (1994) con el cuento «La esquina del fin del mundo», el Nacional de Cuento Fantástico y Ciencia Ficción (2007), con el cuento «La caída del cielo»; el internacional de cuento Julio Cortázar 2013 con el cuento «Ladrón de niños».