Jesús Fabregat estudió Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Madrid y ejerció algunos años como informático y profesor, además de traductor de libros técnicos de informática e ingeniería para la editorial McGraw-Hill.

Pronto dejó esas tareas algo cuadriculadas y se dedicó en exclusiva a la traducción para la editorial Espasa, tarea que ocupa ahora parte de su tiempo. También ejerció como profesor de animación a la lectura (en Texas, EE.UU.), periodista, publicista, diseñador gráfico y hasta llegó a dirigir una pequeña revista de tirada local.

Ha sido alumno de esta escuela en los cursos de Iniciación a la escritura creativa, Iniciación al relato breve, Relato avanzado y Microliteratura.

Ha publicado relatos en dos de los libros colectivos de la Escuela, en las dos primeras ediciones de A contrarreloj, de la editorial sevillana Hipálage, en el libro de relatos Amigos para siempre de esa misma editorial, en 100 microrrelatos de ciencia ficción (Artgerust) y en la selección del I Certamen de Microjustas Literarias Ociozero, publicado por Nanoediciones.

Escuela de Escritores

A contrarreloj

Antología
Editorial: Hipálage
Año de edición: 2007

Jesús es un profesor estupendo. Ha sabido darle al curso dos ingredientes básicos y en equilibrio perfecto: gran conocimiento de la materia y un talante cercano y divertido. Además, ha propiciado un ambiente muy favorable entre los alumnos del curso. En definitiva, Jesús es muy buen profe y tiene pinta de ser también un gran tipo.

Nuria García López, desde Alcobendas
Alejandro Vaguetti, alumno de Escuela de Escritores

Jesús Fabregat es un excelente profesor. Consigue motivarte y generar ese deseo insaciable de ponerse a escribir y querer progresar en la escritura. En sus cursos no deja de brindar herramientas y estrategias para que tu escritura sea cada vez más limpia, pura y sientas aún más placer de lo que estás haciendo. Sus ejemplos a lo largo del curso están genialmente escogidos; tiene unos microrrelatos de su autoría que son preciosos y su sentido del humor lo hace todo muy llevadero y entretenido.

Alejandro Vaguetti Jou, desde Vigo
Jesús Navarro, alumno de Escuela de Escritores - IMG100

Jesús es un profesor maravilloso. Sus informes de comentarios a las tareas, con su estilo tan divertido y ameno, están repletos de consejos, sugerencias y trucos para mejorar los micros. Destacar asimismo la forma de trabajar y enfocar el curso y el aprendizaje que tiene, es todo un acierto para motivar y hacer que los alumnos progresen. Te anima, te propone retos y, sobre todo, te impulsa a seguir disfrutando, imaginando historias, leyendo y escribiendo. El curso de Escribir Microrrelatos ha sido una aventura apasionante.

Jesús Navarro, desde Madrid (España)

Durante el curso, y a lo largo de los chat y de los comentarios a los microrrelatos de trabajo, Jesús supo guiarnos de forma flexible pero ordenada por los fundamentos y estructuras que los gobiernan; nos transmitió su experiencia, su pasión y nos animó a practicar los conocimientos adquiridos, aportándonos multitud de ejemplos y abundante bibliografía. Toda una experiencia digna de vivir y de agradecer.

Enrique Francesch, desde Madrid (España)
Jesús Fabregat, profesor de Microrrelato en Escuela de Escritores - IMG570