Chema Gómez de Lora

Licenciado en Filosofía. Máster en Guión, Historia y Estética del Cine por la UAM. Profesor de estética en la Universidad Politécnica de Madrid.

Ha sido profesor de Filosofía en los colegios Montserrat, Sagrada Familia de Urgel y Nuestra Señora del Pilar de Madrid.

Es Escritor de Literatura infantil y juvenil y de ensayos de arte y editor de la colección de LIJ La Isla de Madrid.

Ha dirigido seminarios sobre animación a la lectura y didáctica de la escritura creativa en centros de profesores de Madrid, Cuenca, Ciudad Real, Soria y Almería.

Ha impartido cursos de arte y literatura en el Museo Thyssen de Madrid, Guggenheim de Bilbao, Picasso de Sevilla, abstracto de Cuenca e Ivam de Valencia, entre otros, y en la Universidad Complutense de Madrid, Menéndez Pelayo de Santander y el Colegio de Licenciados en Filosofía y Letras.

Desde hace dos años dirige el programa educativo de lectoescritura creativa Clan Tintachina realizado en los Institutos Cervantes de Rabat y Londres, las universidades chilenas de Santiago, Iquique y Concepción, los colegios Sek y Marianistas de España.

Miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos.

Chema Gómez de Lora, profesor del Máster de Narrativa en Escuela de Escritores - IMG300