Ana Carril es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de A Coruña. Cursa dos años de doctorado recibiendo la Suficiencia Investigadora. Es Diplomada en Arte Dramático por la Diputación de A Coruña y por la escuela Réplika de Madrid, a la que acude con una beca de ampliación de Estudios Artísticos concedida por la Diputación de A Coruña. También cuenta con un Máster en Interpretación Audiovisual en la Central de Cine. Y un Máster en Coaching, inteligencia emocional y PNL por la Universidad Europea Cervantes.

Se ha formado además con diferentes profesionales en las áreas de la Interpretación, Canto (Ángel Ruiz y Miguel Tubía, Íñigo Asiaín), Danza (Eduardo Solís, Luis Santamaría y Mona Martínez) y Verso con José Luis Sáiz. Compagina su carrera de actriz, poeta y directora de teatro con su labor docente.

Como Actriz cuenta con un amplio bagaje. Destaca el premio Max Espectáculo Revelación que recibe en el año 2008 con la función Desde lo invisible.

En el medio audiovisual destacan sus trabajos en Los Protegidos, en A Escoba, sit com de la TVG y en el largometraje Madrid, mapa de recuerdos.
Su primera incursión en el ámbito de la Dirección Escénica fue como ayudante de Jaroslaw Bielski en la Cía Réplika en los espectáculos: Cuarteto
para cuatro actores (2003), Alguien voló sobre el nido del cuco (2005), Alicia (2006) y Esperando a Godot (2007). También ha sido ayudante de dirección de Ainhoa Amestoy para Estival Producciones en Mucho ruido y pocas nueces (2010) y de Gabriel Olivares en el espectáculo La Caja para la Cía Teatro Lab (2013).

Algunos de los espectáculos dirigidos por ella son Lugo de alma romana (2008); Verbum. La casa de las palabras (2009); Lugo. Cidade 10 (2010);
Xeración Nós (2011); A fala das pedras (2012); Contos Enfiados (2013). Todos ellos con la Cía Escenaté. El más reciente ha sido Gracias, Buero, escrito por José Ramón Fernández, para la Biblioteca Joaquín Leguina de Madrid (2023).

Como dramaturga y directora lleva a escena los siguientes textos propios: Las Cerilleras (2014) estrenada en el Teatro Nuevo Alcalá; El Casting de la Vida (2015) y Sherezades (2016), ambos estrenados en los Teatros Luchana, ¿Hay alguien ahí? (2018) estrenada en Teatros del Canal en Madrid, Un lujo a tu alcance (2019) estrenada en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón.

Como Docente cuenta con una amplia experiencia. Comenzó impartiendo clase en la Universidad de A Coruña mientras estudiaba el doctorado, encargándose de un módulo de la asignatura de Literatura.

Posteriormente, encauzó la docencia hacia las Artes Escénicas siendo profesora de Interpretación en diferentes escuelas. Entre ellas la Escuela Bhakti Víctor Ullate, donde ha sido jefa de estudios de Artes Escénicas durante siete años; además de impartir asignaturas como Interpretación Textual, Interpretación frente a la Cámara, Dicción y Técnica Vocal, Dramaturgia y Verso.

Ha trabajado en diversos proyectos de formación artística y creatividad. Con la editorial Ñaque fue Asesora de profesores de teatro de la Comunidad de Madrid en el proyecto Caixescena durante tres años, Con la Sgae participa como tallerista en el proyecto Cómo dice te quiero un creador. Ambos coordinados por Fernando Bercebal. Y se ha encargado del módulo de creatividad del programa Educación Responsable de la Fundación Botín. Ha sido ponente y profesora en uno de los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo. Y también formadora de formadores, realizando cursos para el CTIF en Madrid y el CEFORE en Galicia. También ha sido asesora en Galicia del Proyecto Lòva, para la creación artística de una
ópera en el aula.

También es profesora del módulo de Creatividad en el cuerpo en el Máster en educación Emocional, Social y de la Creatividad en el marco del
Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Cantabria, mediante un convenio entre la Fundación Botín y la Facultad de Educación.
Ha trabajado como coach de actores en series como Los Protegidos, Veneno y Vestidas de azul.

Actualmente, es también profesora del Bachillerato de Artes Escénicas en el Ies Lope de Vega de Madrid.

Sin propósito de enmienda

Poesía

Nazarí

Act Fulness