Almudena Ramírez-Pantanella

En 2015 recibe el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca por Los amos del mundo. Ha sido becaria de la Real Academia de España en Roma y escritora residente en el International Writing Program de Iowa, en el Royal Court Theatre de Londres y en el Centro Nacional Francés CNES Chartreuse de Villeneuve Lez Avignon.

Sus textos se han traducido al inglés, italiano y alemán, se han publicado y estrenado entre otros en el Centro Dramático Nacional, Teatro Español y Teatro Lara. En el último año ha trabajado como guionista en la serie La casa de papel (Netflix). Compagina estas actividades con la escritura y dirección cinematográfica, y con el doctorado en Estudios Literarios en la Universidad Complutense.

Escuela de Escritores

Los amos del mundo