Estudió periodismo y comunicación audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y un máster en marketing digital en la UNIR. Forma parte de Relatos Nada Sexis (2020) y Relatos Nada Clásicos (2021) de la editorial feminista Ménades. Ha publicado relato y ensayo en revistas como Rio Grande Review, Fábula, Altavoz Cultural y Literariedad. Ha sido invitada por Másquepalabras para participar en los encuentros Caravana de poetas, un puente entre la tradición oral del mundo rural y la literatura contemporánea.

Seleccionada para la primera residencia literaria de la plataforma cultural Bajo Teja (Ávila), trabajó en un relato sobre maternidad, violencia y raíces familiares. En la segunda edición, regresó en calidad de docente para impartir un taller sobre el terror, lo inhóspito y la vinculación con el territorio. Como alumna de la XIII promoción del Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores, ha trabajado en una novela inédita de terror psicológico sobre el duelo, la familia, la culpa, el abuso y el trastorno mental.

Raquel Pons
Ha sido profesora de: