Paula Lapido

Escritora, acuarelista e ingeniera de datos. En 2019 obtuvo el Premio Kutxa Ciudad de Irún de Novela por Los que alcanzan la orilla (Algaida). Es también autora de la novela Horror vacui (Salto de página, 2014) y del libro de relatos Teoría de todo (Tropo Editores, 2010). En 2022 ha publicado su primer libro ilustrado, el cuaderno de viaje Madrid, el viaje soñado (Ed. Traspiés). Sus relatos han sido recogidos en varias antologías y libros colectivos, como Madrid, Nebraska (Bartleby ediciones, 2014), No entren al 1408 (La Biblioteca de Babel, 2013) o Mi madre es un pez (Libros del silencio, 2011), entre otros. Ha sido profesora de relato y novela en la Escuela de Escritores y es coautora de Escribir cuento. Manual para cuentistas (Páginas de Espuma, 2020).

Paula Lapido