Alejandra Parejo

Licenciada en Publicidad y Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Ha trabajado en agencias de publicidad y, en la actualidad, como copywriter y guionista freelance. Formó parte del Itinerario de Novela y del Máster de Narrativa (2019-2021) de la Escuela de Escritores de Madrid. Además, imparte talleres de escritura creativa. Ha escrito para Marie Claire y Harper’s Bazaar.

Su primera novela, Una familia normal, se publicó en septiembre de 2019 editada por Temas de Hoy, Planeta, y fue finalista del Premio El Ojo Crítico de Narrativa. En 2023 se publicó su segunda novela, Una madre, editada por ADN, Grupo Anaya.

Una madre

Novela

Publicado por:
Alianza de Novelas

Una familia normal

Novela

Publicado por:
Planeta de Libros

La maestra responsable de impartir el curso de Escritura Creativa fue Alejandra Parejo. Me pareció muy adecuada su aproximación al tema y sobre todo con experiencia personal tanto en literatura como en la supervisión del desarrollo del temario en general. Se logró una buena dinámica y la impresión es que el alumnado quedó satisfecho. Se percibió un avance sustancial en la técnica de algunos de los participantes.

Carlos Kleiman, desde Monterrey Nuevo León (México)
Alejandra Parejo, fotografía de Marta Wall - IMG570
Fotografía: Marta Wall