Dirigido a escritores de canciones, músicos, compositores, estudiantes de música, instrumentistas, artesanos de canciones, etc… que deseen adentrarse en el mundo de la creación musical para sacar adelante sus ideas, canciones, obras, proyectos desde una perspectiva práctica descubriendo este universo creativo, el Laboratorio Sonoro abarca todo el desarrollo que un compositor, músico, escritor de canciones o estudiante de música necesita para enfrentarse al oficio de la composición musical. Este curso se plantea como una enseñanza práctica del conocimiento de la armonía, de la composición, de los arreglos y sobre todo, del mundo poético de las letras de canciones desde la perspectiva de la música moderna contemporánea.

Desde un nivel básico, los alumnos aprenderán a mejorar sus técnicas creativas, ampliando sus conocimientos en armonía, utilizando nuevos recursos en composición, escribiendo sus propias letras de canciones, ensanchando su capacidad global de análisis y práctica a la hora de enfrentarse al mundo de la artesanía musical. Por otra parte, conocerán los entresijos de su entorno profesional a través de músicos, productores, arreglistas, compositores, intérpretes, pedagogos, etc…

Uno de los pilares fundamentales de este curso es su enfoque práctico. La metodología, a diferencia de la de otros centros de enseñanza musical, es considerar al alumno como autor/compositor. De esta manera se imprime un sentido práctico, basado en el ejercicio de su propia creación musical y en el análisis de compositores y escritores de canciones contemporáneos ya consagrados.

Desde un planteamiento concebido desde la enseñanza metodológica de la Berklee Music University y de LIPA (Liverpool Institute Performing Arts) se ha desarrollado un programa en el que cada asignatura adquiere una pequeña dimensión teórica dándole siempre prioridad a su puesta en práctica de manera colectiva o individual, según lo exija cada una de las asignaturas.

A lo largo del curso habrá diferentes clases magistrales con artistas, músicos, compositores, arreglistas, artesanos de canciones de primera línea para complementar y compartir sus ganas, sus inquietudes, sus dudas, en definitiva para compartir su aventura musical con ellos.

Los invitados en esta primera edición de Laboratorio Sonoro serán Abraham Boba, Josele SantiagoNacho Mastretta y Sandra Delaporte.