home
Inscribirse

El oficio de escribir canciones

La torre de la canción, con Abraham Boba

Curso académico: 2021/2022
Modalidad: Videoconferencia
Inicio: Marzo
Nivel: Medio

Plan de estudios: Poesía
Duración: Un mes
Precio: 175 €

Periodicidad: Semanal
Horas lectivas: 8
Duración de cada sesión: 2 horas
Número de sesiones: 4
Edad: Adulto
Idioma: Español

Descripción del curso

Así como para quien las escucha las canciones son la banda sonora de una vida, para quien las compone son el modo de explicar y cuestionar las experiencias vividas. A lo largo de la historia de la música popular las temáticas pueden repetirse, pero es el enfoque de quien aborda esos temas lo que hace que cada canción sea única. A través de cuatro sesiones, este taller propone dar las herramientas necesarias para acercarse a la composición de canciones, más allá de la definición clásica de melodía, ritmo y letra.

Funcionamiento

El curso se imparte en directo por videoconferencia. Para participar necesitas un dispositivo conectado a Internet, preferentemente un ordenador personal, con micrófono y cámara. Nuestro equipo de atención al alumno se encargará de resolver todas tus dudas técnicas para que puedas asistir a las clases. Los horarios se indican con la hora central europea: CET. Las clases se celebrarán los días 8, 15 y 29 de marzo y 5 de abril.

 

Próximos grupos

Profesor Día Horario Inicio Fin
Abraham Boba Martes 19.00 a 21.00 CET 08/03/2022 05/04/2022 Cerrado

Dinámica de las clases

Cada sesión del curso dispone de un tema teórico y una propuesta de escritura relacionada, que se trabajará en casa para compartir con el grupo la siguiente sesión. El profesor analizará los textos leídos en clase y explicará las lecciones teóricas en relación a los mismos.

Contenido del curso

Temario

  1. ¿Cómo nace una canción? Diferencias entre inspiración, influencia, homenaje y plagio.
  2. Elección y desarrollo de temática. Imágenes, símbolos, ironía, repetición. Evitar lugares comunes. Autoría reconocible a través del contenido de la canción.
  3. Tres acordes y la verdad. Papel, bolígrafo y un instrumento. Cómo se unen música, melodía y letra.
  4. Escucha y análisis de las composiciones de los alumnos.

 

Profesor

Abraham Boba, profesor de Escribir Canciones en Escuela de Escritores - IMG300

Abraham Boba

Integrante del grupo musical León Benavente,  Abraham Boba (pseudónimo de David Cobas) ha pasado por diferentes ciudades y proyectos musicales en Barcelona y Madrid. Ha cursado estudios de piano y composición y grabado varios discos, en grupo o en solitario. Esto no es una canción es su primer poemario.

 

Más información

Precio y modos de pago

  • Pago único: 175 euros

Puedes abonar el curso de manera online con tarjeta bancaria en nuestra plataforma de pago seguro en Stripe. Si tu cuenta bancaria es española, aceptamos pagos a través de transferencia, ingreso bancario o domiciliación. También aceptamos pagos a través de Paypal (con recargo). Para los estudiantes extranjeros tenemos a disposición modos de pago alternativos en caso de que no fueran posibles ninguno de los anteriores.

Las clases se celebrarán los días  8, 15 y 29 de marzo y 5 de abril.

Cursos relacionados

Presencial | Madrid

Laboratorio Sonoro: escribir canciones

No ficción Iniciación
Presencial | Madrid

Crítica Musical

Periodismo Iniciación

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en