Relatos en Cadena | Votación popular

XVI Edición del Concurso: voto del público

Instrucciones

Desde esta página podrás participar en la votación popular que cada mes otorga un voto en la final mensual del concurso Relatos en Cadena. La votación mensual de noviembre está abierta. Los plazos de participación son los siguientes:

  • Desde el: lunes 21 de noviembre a las 19.00 (CET)
  • Hasta el: lunes 28 de noviembre a las 12.00 (CET)

Relatos para la final mensual de noviembre

Menuda decepción, la separación de sus padres era inminente. Sabía que se terminarían las guerras de almohadas, las sesiones de cine con palomitas en el sofá y los relajantes masajes en las plantas de los pies. Escuchó a su madre que se lo hizo jurar hasta al infinito… Su padre marcharía de casa apenas acabara de bajar del trastero todos los discos de su antigua colección de vinilos. Los mismos que la pequeña Amanda subía sigilosamente cada noche mientras ellos discutían.

Mientras ellos discutían, Eli asaltaba con sus finos y fríos dedos la cremallera de mis vaqueros. Era una experta. Tenía perfectamente cronometrados los tiempos de aquellas trifulcas familiares y los empleaba, decía, para «sus cosas». Me encantaba cuando compartía esas cosas conmigo, aunque los breves silencios que se producían al otro lado de la puerta me causaban unos ataques de nervios que ponían mi corazón a prueba. Corazón que ya siempre fue de Eli hasta aquel día, cuando la puerta se abrió antes de lo previsto y «ellos», por fin, se pusieron de acuerdo en algo: me echaron de la casa.

Me echaron de la casa de empeños al contarles que traía una máquina capaz de reducir objetos y personas. Supone un riesgo, pero me gusta tomarme este tipo de licencias antes de proceder. Una vez fuera, esperé a que no pasara nadie, apunté la máquina hacia la fachada y accioné el rayo láser. En cuanto la tienda se encogió, la metí en una bolsa y me marché. Al llegar a casa, abrí la vitrina que protege la ciudad que, desde hace años, les estoy construyendo, y coloqué la casa de empeños, tal y como me pidieron, entre el tanatorio y la oficina de objetos perdidos.

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en