Premio Diquesí de Literatura Juvenil

Acta del II premio Diquesí de Literatura Juvenil

Concluido el plazo de presentación de originales para el II Premio Diquesí de Novela Juvenil organizado por Escuela de Escritores y Ediciones Diquesí, se han recibido un total de 25 novelas procedentes de España, México y Argentina.

Reunido el jurado, formado por Javier Fonseca, Chiki Fabregat, Cecilia Alonso y María José Benito, acuerdan, por unanimidad, otorgar el II Premio Diquesí de Novela Juvenil a la obra La conseguidora, del autor Pablo Ferradas.

Su protagonista ávida de aventuras, la personificación de la adolescencia en cada uno de sus personajes y el empeño en salir de los problemas que buscan constantemente, algo que hace que el lector no pueda imaginar lo que va a pasar en la página siguiente, convierten a La conseguidora en la mejor candidata al premio.

Tanto Escuela de Escritores como Ediciones Diquesí agradecen a todos los participantes que hayan tomado parte en este premio, y confían en volver a leer sus propuestas en próximas convocatorias.

Nuestra más sincera enhorabuena a Pablo Ferradas


II Edición del Premio

La narrativa juvenil es un sector literario en continuo crecimiento. Escuela de Escritores y Ediciones Diquesí quieren fomentar y apoyar la difusión de obras de calidad dirigidas a lectores jóvenes, por lo que convocan el I Premio de Narrativa Juvenil Diquesí.

Buscamos novelas en castellano de temática libre y orientadas a un público de entre 12 de 16 años. La extensión mínima es de 15.000 palabras, la máxima de 50.000.

El jurado será nombrado por Escuela de Escritores y estará formado por especialistas en Literatura Juvenil y por una representación de Ediciones Diquesí. La composición del jurado no se hará pública hasta el mismo día de la concesión del Premio. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en el transcurso de un acto que tendrá lugar el sábado 26 de enero de 2019 en un acto que se celebrará en la sede de Escuela de Escritores.

Se establece un único premio, indivisible, dotado con la cantidad de 1.500 euros brutos, y la edición y publicación de la obra premiada en Ediciones Diquesí. El plazo estará abierto hasta el día 30 de septiembre.


Instrucciones para participar

Para participar en el concurso basta con que rellenes el formulario que encontrarás en esta misma página para enviarnos, además de tus datos (que se guardarán en una plica electrónica), un archivo PDF con la novela juvenil con la que quieras participar. Recuerda que en el PDF debe figurar solamente el título de la obra, para garantizar el anonimato de la misma de cara al jurado.

El archivo que adjuntes al formulario debe ser igual o menor a 10 megas. La extensión mínima exigida es de 15.000 palabras.

El plazo para participar en el concurso termina el día 30 de septiembre a las 12.00 PM (horario local Madrid, España).


Formulario de participación

Cerrado desde el 30/09/2018 a las 12 horas


Imagen promocional del concurso