Desde esta página podrás participar en la votación popular que cada mes otorga un voto en nuestra final mensual de Relatos en Cadena. Puedes elegir a a tu favorito entre los finalistas del mes.
Navega por los siguiente enlaces para acceder a las bases, la frase de la semana y la información completa del concurso.
- Instrucciones para participar
- Ganadores y finalistas
- Bases del concurso
- Diez consejos para escribir microcuentos
- Cadena SER (en Internet)
Formulario para la votación mensual: abierto hasta el lunes 26 de abril a las 12:00
Semana 24 (5/4/2021):
Leonardo Martínez Expósito
Ocupa
Lo hemos adoptado como un hijo más a pesar de tener la apariencia de un señor jubilado. Apareció así sin más, sentado en el sillón orejero del salón, mirando por la ventana. Hemos intentando meterle en una residencia a pesar de carecer de identificación. Lo único que lleva encima es una cédula emitida por la reina Isabel, la Católica. Los de la residencia dicen que con eso no cuela. Además cuando le quisieron hacer la PCR le dijo a la enfermera que la atravesará con su espada si lo intenta nuevamente. Así que ahí le tenemos, hablando todo el día con el loro del vecino.
Semana 25 (12/4/2021):
Kico Salgueiro
Cómplice
Hablando todo el día con el loro del vecino se me van pasando las horas. Le cuento mis intimidades, anhelos y esperanzas. Cuando la vecina vuelve a su casa, yo me retiro del balcón y dejo que el pájaro vuele hasta sus brazos. Ella lo acaricia, dándole vueltas al anillo de su dedo anular, puesta su mirada en mi ventana mientras el, solícito le repite, te quiero, Pilar, te quiero.
Semana 26 (19/4/2021):
María Nieto
A quien no entiendo es a él
Te quiero, Pilar, te quiero… pero no puedo decírtelo, así que me trago mi declaración con un sorbo de cerveza mientras te escucho dolerte de que él no te quiera. Hablas de sus manos, y yo solo puedo mirar las tuyas deslizarse sobre el botellín frío. Elogias su voz, y yo tengo que contenerme para no derretirme con el tintineo de tu timbre cantarín. «¿Me estás escuchando, tía?». Doy otro trago a la cerveza para deshacer el nudo en mi garganta. «Claro, que le quieres. Si te entiendo» … y con el siguiente sorbo me trago el «si a quien no entiendo es a él».