home

XV Edición de Relatos en Cadena

Votación popular del concurso de la Temporada 2021-2022

Instrucciones

Desde esta página podrás participar en la votación popular que cada mes otorga un voto en nuestra final mensual de Relatos en Cadena. El formulario del mes de abril está cerrado.

Finalistas del mes de abril

Su reflejo le espera, impaciente, flotando en el agua cristalina. Observa sus penetrantes ojos mirándole fijamente y se siente tranquilo al volver a ver a su padre sonriendo. Le cuenta cómo está sembrando la huerta y lo difícil que resulta mantener las ovejas. Algunos días se levanta el cierzo, las ramas de los chopos se agitan y los brazos de su padre se mueven pidiendo ayuda. Intenta cogerlos, pero solo consigue crear un remolino. Vuelve entonces ese terror insondable al verle desaparecer de nuevo, ahogado en la laguna.

Ahogado en la laguna encontramos a Dardo, el podenco de Eneko. Le había atado una piedra al cuello, pero el cadáver, hinchado, acabó por salir a flote. Después fue la yegua de Jon, la dejó patas arriba en medio del prado, su vientre abierto, lleno de tierra, sembrado de margaritas y amapolas. La siguieron las vacas de Elizalde. Sus doce cabezas formaban un círculo perfecto, mirándose las unas a las otras con idéntico estupor. Aquella noche quemamos su casa mientras dormía. Sabíamos que algo terrible llenaba su alma de un cieno negro, que no iba a poder parar, que los siguientes serían los niños.

Los siguientes serían los niños, según decían en el pueblo. La primera luna llena, la marea alta trajo a la orilla el cuerpo de un hombre. La segunda, fue una mujer. Dicen las leyendas, que las sirenas salen de su arrecife al atardecer, y el mar devuelve sus víctimas al alba. Hoy es luna llena, y las madres han encerrado a los niños en sus casas. Pero el farero no ha hecho caso de los rumores, y su hija ha vagado libre por el acantilado, y yo la he encontrado. Lástima, pienso, mientras recorro su cabecita con mis membranosas manos.

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en