XIV Edición de Relatos en Cadena (Votación)

Desde esta página podrás participar en la votación popular que cada mes otorga un voto en nuestra final mensual de Relatos en Cadena. Puedes elegir a a tu favorito entre los finalistas del mes.

Navega por los siguiente enlaces para acceder a las bases, la frase de la semana y la información completa del concurso.


Formulario para la votación mensual: abierto hasta el lunes 26 de abril a las 12:00

Nombre

País

Código postal

Microrrelato elegido:

, he leído y acepto la política de privacidad.

Escuela de Escritores S.L., como RESPONSABLE de los datos que nos proporciona, le comunica que su FINALIDAD es responder a la consulta que nos envía a través de este formulario así como mantenerle informado de la actividad y promociones. LEGITIMACIÓN: al marcar la casilla de aceptación, en primer lugar, da su consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario; y en segundo lugar, el interés legítimo de enviarle comunicaciones sobre nuestras actividades y promociones. El hecho de que no introduzca los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podría tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. CESIONARIOS Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES: la información contenida y/o recabada únicamente se cederá a terceros necesarios para la gestión y cobro de los servicios, tales como entidad/es organizadoras del concurso, entidad/es bancaria/s, auditores, empresas de recobro de facturas y/o entidades públicas y/o privadas que resulten necesarias para el desarrollo de la relación contractual. Podrás ejercer tus derechos de acceso, oposición, rectificación, limitación y cancelación en datos@escueladeescritores.com, junto a una copia completa de su NIF, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional aquí.


Semana 24 (5/4/2021):
Leonardo Martínez Expósito
Ocupa
Lo hemos adoptado como un hijo más a pesar de tener la apariencia de un señor jubilado. Apareció así sin más, sentado en el sillón orejero del salón, mirando por la ventana. Hemos intentando meterle en una residencia a pesar de carecer de identificación. Lo único que lleva encima es una cédula emitida por la reina Isabel, la Católica. Los de la residencia dicen que con eso no cuela. Además cuando le quisieron hacer la PCR le dijo a la enfermera que la atravesará con su espada si lo intenta nuevamente. Así que ahí le tenemos, hablando todo el día con el loro del vecino.

Semana 25 (12/4/2021):
Kico Salgueiro
Cómplice
Hablando todo el día con el loro del vecino se me van pasando las horas. Le cuento mis intimidades, anhelos y esperanzas. Cuando la vecina vuelve a su casa, yo me retiro del balcón y dejo que el pájaro vuele hasta sus brazos. Ella lo acaricia, dándole vueltas al anillo de su dedo anular, puesta su mirada en mi ventana mientras el, solícito le repite, te quiero, Pilar, te quiero.

Semana 26 (19/4/2021):
María Nieto
A quien no entiendo es a él
Te quiero, Pilar, te quiero… pero no puedo decírtelo, así que me trago mi declaración con un sorbo de cerveza mientras te escucho dolerte de que él no te quiera. Hablas de sus manos, y yo solo puedo mirar las tuyas deslizarse sobre el botellín frío. Elogias su voz, y yo tengo que contenerme para no derretirme con el tintineo de tu timbre cantarín. «¿Me estás escuchando, tía?». Doy otro trago a la cerveza para deshacer el nudo en mi garganta. «Claro, que le quieres. Si te entiendo» … y con el siguiente sorbo me trago el «si a quien no entiendo es a él».