XIV Edición de Relatos en Cadena (Votación)

Desde esta página podrás participar en la votación popular que cada mes otorga un voto en nuestra final mensual de Relatos en Cadena. Puedes elegir a a tu favorito entre los finalistas del mes.

Navega por los siguiente enlaces para acceder a las bases, la frase de la semana y la información completa del concurso.


Formulario para la votación mensual: Abierto hasta el lunes 26 de octubre

Nombre

País

Código postal

Microrrelato elegido:

 , he leído y acepto la política de privacidad.

Escuela de Escritores S.L., como RESPONSABLE de los datos que nos proporciona, le comunica que su FINALIDAD es responder a la consulta que nos envía a través de este formulario así como mantenerle informado de la actividad y promociones. LEGITIMACIÓN: al marcar la casilla de aceptación, en primer lugar, da su consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario; y en segundo lugar, el interés legítimo de enviarle comunicaciones sobre nuestras actividades y promociones. El hecho de que no introduzca los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podría tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. CESIONARIOS Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES: la información contenida y/o recabada únicamente se cederá a terceros necesarios para la gestión y cobro de los servicios, tales como entidad/es organizadoras del concurso, entidad/es bancaria/s, auditores, empresas de recobro de facturas y/o entidades públicas y/o privadas que resulten necesarias para el desarrollo de la relación contractual. Podrás ejercer tus derechos de acceso, oposición, rectificación, limitación y cancelación en datos@escueladeescritores.com, junto a una copia completa de su NIF, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional aquí.


Semana 4 (05/10/2020):
Raúl Gómez Lozano
Cuestión de necesidad
Ya estoy en casa. Un delicioso aroma a bizcocho sale por la ventana. Miro el buzón, y me pregunto si leyó la única carta que pude escribirle. Dos niños pequeños juguetean en el jardín. Eran dos bebés cuando estalló la guerra. Ha tenido que ser muy duro para ella. Avanzo nervioso y toco el timbre. Una mujer abre la puerta y me observa, expectante. Saco de la cartera una foto. En ella, dos soldados sonríen: Su marido y yo.
—Hola, Marga. Soy Greg —digo.
—Hola, Jack.
Y sin decir nada más, me coge de la mano y me hace entrar en mi nuevo hogar.

Semana 5 (12/10/2020):
Antonia Sáez Rodenas
La noche es mía
Me hace entrar en mi nuevo hogar, aunque él todavía no lo sepa. Piensa que soy otro ligue más, lo prefiero así. Esta noche no hay sentimientos, si es que alguno de los dos sabe lo que son.
Ha puesto música, parece que quiere bailar. Sus movimientos son tan estudiados que me resulta conmovedor. Me agarra por la cintura y apoyo mi cabeza en su hombro. Mientras bailamos, aprovecho para observar los detalles de la casa. Creo que cambiaré las cortinas, demasiado traslúcidas. A través de ellas veo que está amaneciendo, así que giro mi cabeza y le muerdo el cuello, no hay tiempo que perder.

Semana 6 (19/10/2020):
Tomás del Rey Tirado
Menú del día
“No hay tiempo que perder, termínate ya la sopa”, dice papá, siempre con prisas, como todos los mayores. Pero yo todavía tengo que soplar para no quemarme, y le pregunto que si no hay tiempo cómo puede perderse.
En el segundo plato, les repito a mis hijos que el tiempo se nos va, y ellos me miran incrédulos, convencidos de que el aquí y el ahora son suyos.
El postre me lo da una muchacha muy simpática de la residencia. Le pregunto si mis nietos vendrán hoy, y ella me contesta sonriendo: “hay tiempo para todo”.
Yo le agradezco con otra sonrisa su mentira piadosa.