Fernando Maremar (F.M.) nació en Madrid en 1967 y es escritor. Entre su actividad literaria destaca la publicación de los libros Cuentos de X, Y y Z (Lengua de Trapo, 1997), Ciclos (Lengua de Trapo, 2000), El sentido (Lengua de Trapo, 2002), Corazón (Mondadori, 2007) y Mente (KDP Amazon, 2012) así como numerosos relatos y artículos periodísticos.

En su faceta cinematográfica, Fernando Maremar ha publicado el libro Cómo escribir el guión de un cortometraje (Alba Editorial, 2011).

Ha desarrollado distintos guiones entre los que se encuentran los cortometrajes Trasmallo (2003), segundo premio del Festival de Cine de ‘Alcalá de Henares’; Hazme soñar (2004) primer premio del XXVIII Festival Internacional de Cine de ‘Elche’, primer premio del Certamen de Cine y Video ‘Enkarzine’ y primer premio del Concurso de Cine ‘Ciudad de Valls’.

También destacan Acaso yo (2007) Premio Ales del Festival de la ‘Imatge a Calella’, Premio mejor cortometraje documental Festival ‘Espartinas’ de Cine; y el largometraje documental Objetivo Irak (2005), Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de Málaga, Premio Documental Festival de Cine Internacional el ‘Ojo Cojo’, Primer Premio del Festival de cine del Pamplona (2006).

Fernando tiene vocación para la enseñanza, dedicación hacia su trabajo, respeto hacia sus alumnos y talento como escritor. A todo esto se suma la generosidad de dar y darse para que al final, no solo tengas a tu lado un magnífico profesor, sino un amigo en quien confiar.

#DicenDeNosotros: Mila Tapperi, desde Miami (USA)

Fernando Maremar es el mejor profesor de literatura creativa que he tenido en mi vida. Con él he disfrutado mucho escribiendo y he crecido como escritora. Además de un excelente profesional, es una gran persona. ¡Gracias, Fernando! Ha sido una suerte tenerte como profesor.

#DicenDeNosotros: Carmen Romeo, desde Zaragoza (España)