javier-fonseca-tragaletras

Fotografía blog Tragaletras

Javier Fonseca se incorpora al claustro de la Escuela. Impartirá el curso virtual de Literatura infantil y juvenil que comienza en nuestro Campus el próximo día 16 de octubre.

Javier se ha formado en nuestras aulas virtuales de Literatura Infantil y Juvenil y ahora pasa a formar parte de nuestro equipo. Al igual que Ana Campoy, compañera suya en los talleres, está teniendo un recorrido amplio dentro de la literatura infantil y juvenil de los últimos años.

Es el autor de la serie de novelas infantiles Clara Secret (Ed. Macmillan). Además, ha publicado con la misma editorial El mago Bruno (2012); con Algar editorial Tras los pasos de un zapato (2012); y con Sieteleguas, el álbum ilustrado Ole Sardina (2009). Y tiene pendiente de edición con Algar editorial la novela infantil Pastel de Moras (2013).

Fundador del Grupo Griott Cuentacuentos, con quien ha pasado más de diez años contando historias. Ahora sigue haciéndolo en sus visitas a colegios, bibliotecas, centros culturales…, labor que compagina con talleres, animaciones y cursos relacionados con la escritura. También colabora en campañas de sensibilización y educación de diferentes organizaciones sociales.