Feria del Libro de Madrid

Actividades 2024

Ven a la 83ª Feria del Libro de Madrid y participa en las actividades y concursos que tenemos preparados.

El 5 de junio a las 17:30 h. celebramos la final de la Batalla de Cuentistas, el concurso de escritura rápida de microrrelato con el que premiamos al mejor cuentistas de la Feria.  Este año con Benjamín Prado, Isabel Wagemann y Javier Sagarna en el jurado. Un cheque por valor de 100 euros para comprar libros en las librerías que participan en la Feria y un taller de la Programación de los Cursos de Verano 2024 en Escuela de Escritores esperan al ganador.

El martes 4 de junio, Chiki Fabregat y Javier Fonseca impartirán el taller ‘Tiempo muerto’ destinado a niños y adolescentes. Será a las 12:30 h. en las actividades programadas por ACE (Asociación Colegial de Escritores) en el Pabellón Europa. Chiki y Javier repetirán taller para niños con ‘Cuentos por relevos’: de 11:00 a 12:30 los días 11 y 12 de junio en la biblioteca Eugenio Trías de Retiro.

‘Te receto un libro’: durante la noche del viernes 7 y a partir de las 21:00 h. podrás encontrar a nuestros librólogos en la feria. Tenemos las lecturas adecuadas para curar todos los males.

El viernes 14 de junio de 11:00 a 13:00 h. rendimos homenaje a uno de los escritores que más y mejor ha escrito sobre el deporte que practicaba y le apasionaba: el tenis. ‘El talento profesional de Michael Joyce’, el reportaje que David Foster Wallace escribió en 1995 sobre el Circuito de la ATP, es una de las radiografías más profundas, detallas y certeras que se hayan escrito nunca sobre el mundo del tenis. Doce escritores y escritoras participarán en esta lectura continuada mientras miden su habilidad jugando un partido de tenis de mesa. ¿Difícil? «Si ustedes han jugado, aunque sea un poco, al tenis, probablemente crean que tienen idea de lo difícil que es jugar bien. Yo sostengo que ustedes no tienen la menor idea.»

Y te informamos de los días y horarios de las firmas de los profesores y alumnos de Escuela de Escritores que participarán en esta 83ª Feria del Libro de Madrid.

83 Feria del libro de Madrid -IMG540 cartel Zoom

Talleres para niños y adolescentes

Feria del Libro

Taller para colegios e institutos ‘Tiempo muerto’

M 04 junio. 2024. 12:30h.

Chiki Fabregat y Javier Fonseca impartirán un taller de cuento  para grupos de Primaria y ESO en la Feria del Libro de Madrid 2024. Será el martes 4 de junio de 12.20 a 14.30 en el Pabellón de Caixa Forum.

Feria del Libro

Taller para colegios e institutos ‘Cuentos por relevos’

M 11 - M 12 junio. 2024

Chiki Fabregat y Javier Fonseca impartirán dos talleres para grupos de 5º y 6º de Primaria y ESO en la Feria del Libro de Madrid 2024. Serán el martes 11 y el miércoles 12 de junio de 11:00 a 12:30.

Otros eventos

Final de la II Batalla de Cuentistas

M 05 junio. 2024. 11:00h.

Final de la II Batalla de Cuentistas de la Feria del Libro de Madrid, la competición de escritura rápida en la que solo puede quedar uno.

Feria del Libro

Te receto un libro: especial medicina deportiva

V 07 junio. 2024. 21:00h.

Los librólogos de Escuela de Escritores vuelven a la Feria del Libro. Te darán su diagnóstico en forma de receta literaria con la seguridad de que su lectura mitigará tus «dolencias» sin efectos secundarios.

Lectura continuada de Foster Wallace

V 14 junio. 2024. 11:00h.

Una lectura continuada de David Foster Wallace en mesa de ping-pong. Será el viernes 14 de junio a las 11:00h en la 83º Feria del Libro de Madrid.

Firmas de alumnos y profesores

Firmas de alumnos y profesores en la FLM 2024

Publicado el 28 de mayo de 2024

A partir del viernes 31 de mayo estaremos en la 83º edición de la Feria del Libro de Madrid con los profesores y alumnos que firmarán sus libros en las casetas del parque de El Retiro. Entre las obras podréis encontrar Algo que sirva como luz, la historia de redención del grupo Supersubmarina escrita por Fernando Navarro y que a penas a un mes de su lanzamiento ya va por la cuarta edición; El malestar de las ciudades, el nuevo ensayo de Jorge Dioni que se está convirtiendo en una referencia entre los estudios que abordan la crisis de la vivienda y el modelo de turismo depredador en el siglo XXI; Dice la sangre, la nueva novela de Rubén Abella; La mesa herida, donde Laura Martínez Belli aborda una ficción histórica con Frida Kahlo o Cosas que me explica mi madre, el nuevo poemario de Berna Wang.