Jornada pedagógica 2023 del DEEEC

Talleres y cursos S 10 junio. 2023. 11:30h.

Los alumnos de la III Promoción del Diploma de Especialización en la Enseñanza de la Escritura Creativa impartirán talleres exprés.

• ¿Dónde? Por videoconferencia en nuestras salas de Zoom.
  • ¿Cuándo? Sábado 10 de junio, tres talleres simultáneos en diferentes tramos horarios.

El próximo sábado 10 de junio tendrá lugar la jornada de exposición de los proyectos finales de los alumnos de nuestro posgrado. Serán talleres de una hora de duración por videoconferencia que impartirán los nueve alumnos componen la III Promoción del Diploma de Especialización de Enseñanza de la Escritura Creativa. ¿Quieres participar? El aforo es limitado, sigue leyendo para acceder a la información completa de los talleres y las fichas de inscripción.

Acerca de los talleres

Primer tramo horario: de 11.30 a 12.30
Plazas completas

• La retórica literaria (una aplicación a la escritura creativa), con Antonio Cabrera Domínguez.
  • La poesía en la naturaleza: natural writing escrito por mujeres, con Elisabet Fabregas.
  • La escritura del ensayo, con Lourdes Pérez González.

Segundo tramo horario: de 13.00 a 14.00
Plazas completas

• Técnicas del cine y el cómic aplicadas a la literatura, con Kike Cherta.
  • El viaje del escritor, con Héctor Hernán.
  • En formato pequeño: taller de microrrelatos, con Rocío Romero Peinado.

Tercer tramo horario: de 16.00 a 17.00
Plazas completas

• Escribiendo desde nuestras pérdidas, con Mónica Davis.
  • Mundos para armar, con Clara Levin.
  • ¡Escribiendo con los dioses griegos! (para jóvenes), con Rita Fernández.

Acerca del DEEEC

El primer programa de estudios universitario online creado para formar profesores de Escritura Creativa. El Diploma de Especialización en la Enseñanza de la Escritura Creativa, impartido por Escuela de Escritores y la Universidad de Alcalá, nace para dar respuesta a todos los escritores, profesores, promotores y animadores que desean enseñar el arte de la escritura, tanto en los niveles iniciales del aprendizaje como en el acompañamiento a escritores experimentados o profesionales. Conocer el oficio no implica que se disponga de las herramientas necesarias para enseñarlo. Los miles de alumnos que han pasado por nuestras aulas y sus éxitos son la prueba de cómo funciona la metodología de enseñanza que ahora compartimos en el Plan de Estudios de este curso universitario.

Jornada pedagógica 2022 (DEEEC) - Talleres exprés - IMG1024 twitter, imagen de Chema Madoz