Firma de Isolda Patrón-Costas

Día del Libro S 23 abril. 2022. 17:00h.

Isolda Patrón-Costas firmará ejemplares de Amargosa el Día del Libro. Será en Barcelona, dentro del marco de las actividades organizadas por Sant Jordi.

• ¿Dónde? En Farenheit 451 (Pg. Lluis Companys, Parada 47-49) a las 17:00 h.

Isolda Patrón-Costas firmará ejemplares de Amargosa, su primera novela, finalista del Premio Felipe Trigo 2021 y publicada recientemente por Tres hermanas. Será en Barcelona, en la librería Farenheit 451 (Pg. Lluis Companys, Parada 47-49) dentro del marco de las actividades organizadas por Sant Jordi.

Acerca de Amargosa

Cuando Marta sorprende a su novio en la cama con su mejor amiga, sale huyendo de Los Ángeles sin rumbo fijo. Tras varias horas al volante, su coche se avería en medio del desierto. Marta camina al sol varios kilómetros en busca de ayuda. Así descubre Amargosa, un hotel-teatro que vibra como un espejismo entre el calor y el polvo. El lugar lo regenta Suzanne, una antigua bailarina de Broadway que lleva más de cuarenta años ofreciendo cada sábado un espectáculo de danza. Pese a su avanzada edad, y con su teatro en mitad de la nada, representa la fe inquebrantable de seguir con un sueño.

Acerca de la autora

Isolda Patrón-Costas (Barcelona, 1974) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y Máster en Producción Cinematográfica por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera profesional en la producción de cine en Los Ángeles (EE. UU.) y ha participado en grandes producciones cinematográficas como Piratas del Caribe, películas de autor como Biutiful de Alejandro González Iñárritu y documentales como Mira la Luna, rodado íntegramente en la NASA.

Ha cursado el Máster de Guion Cinematográfico de la Escuela de Guion de Madrid y en 2020 finalizó el Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores de Madrid, donde le fue otorgada una beca.

Finalista del Premio Felipe Trigo de Novela 2021, actualmente compagina su trabajo en la producción cinematográfica con la escritura de poesía, relato y novela. Amargosa es su primera novela.