Matilde Gordero-Moreno

Matilde Gordero-Moreno es periodista, escritora y profesora de escritura. Ha estudiado Narrativa, Cuento y Microrrelato en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès, donde uno de sus cuentos fue seleccionado para la antología bienal de alumnos Iceberg 2. En 2021 publicó el poemario Aquí ya no queda nadie (Ediciones Carena), en el que explora el duelo y el proceso de reconstrucción posterior a una ruptura. Acaba de poner en marcha un proyecto para impartir talleres en escuelas e institutos de la Comunitat Valenciana, con los que busca fomentar la creatividad y la imaginación a través de la escritura y dotar a los alumnos de las herramientas básicas para explicar una historia.

Ha colaborado con los digitales Pikara Magazine, Núvol, Media.cat, Nationalia.cat, El Salto, Factorhuma.org y Diari La Veu. En este último publicó, durante dos años, una columna quincenal en la cual destacaban los escritos impresionistas y costumbristas sobre su pueblo natal, que en 2022 vieron la luz en forma de ensayo: Mai no s’acaba de tornar (Edicions del Bullent).

Ha cursado el postgrado de Especialización en la Enseñanza de la Escritura Creativa, que imparten Escuela de Escritores y la Universidad de Alcalá, y el postgrado de Corrección de Español de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Escribe tanto en castellano como en catalán.

Matilde Gordero-Moreno