Lucía Emmanuel es licenciada en Física con un Máster en Cultura Científica e Innovación. Ha trabajado en desarrollo de proyectos relacionados con la cultura científica en asociaciones, empresas y centros culturales en Marsella y en Madrid, y también como responsable de comunicación.

En 2014 comenzó a formarse en la Escuela de Escritores de Madrid. Ha cursado el Itinerario de Novela y el Máster de Narrativa, donde obtuvo una beca al mejor expediente de la promoción. En la misma Escuela recibió su formación poética de la mano de Luis Luna y Daniel Montoya y también talleres breves por parte de poetas como Manuel Vilas o Chantal Maillard. En 2018 participó en el II EACWP Teachers Training Course de la European Association of Creative Writing Programmes.

Ha publicado poemas, relatos y artículos de divulgación en antologías y revistas especializadas como Principia, La rompedora, La gran belleza o la International Poetry Review de la Universidad de Carolina del Norte. Ha participado en el festival Voces del Extremo, el Festival de Guayaquil y otros eventos poéticos.

Forma parte del equipo de Escuela de Escritores, donde también imparte un curso sobre metáfora. Es autora del poemario Muro con buganvilla, publicado en 2021 por Amargord y reeditado en 2024 por Buenos Aires Poetry. Escribe en el blog de escritura de la Escuela.

Muro con buganvilla

Poesía