Ingeniero informático y licenciado en Documentación. Director de la revista Quimera y profesor de la Escuela de Escritores.
Autor de los libros de relatos La biblioteca de la vida (2007) y Los sempiternos (2015); de las novelas La sociedad del duelo (2013), El diablo tras el jardín (2021) y La vida en falso (2022); de las obras de no ficción Mil rusos muertos (2019) y Valencia, geografía de una ciudad (2023); de los libros de microrrelatos Un koala en el armario (2010, 2021) y Vosotros, los muertos (2016) y del ensayo Lo bueno, si breve, etc. (2016).
Su obra ha aparecido en varias antologías, entre ellas Por favor, sea breve 2 (Páginas de Espuma, 2009), Velas al viento (Cuadernos del Vigía, 2010), Mar de Pirañas (Menoscuarto, 2012) o Antología del microrrelato español (Cátedra, 2012).
Como antólogo, ha coordinado Los pescadores de perlas (2019), la selección de microrrelatistas españoles para la editorial argentina EOS (2023) y los mejores textos de sus alumnos en Equilibristas (2023). Es jurado de los premios más prestigiosos del género y lo difunde en espacios radiofónicos como Radio 3, Radio Clásica o Plaza Radio. Colabora en diversas revistas literarias, como Cuadernos Hispanoamericanos, Clarín, Litoral o La Maleta de Portbou, entre otras.
Entrevista al profesor
El escritor nace. La técnica se puede aprender. La voz se tiene que investigar.
Creo que es muy interesante para un profesor de creación literaria estar rodeado de escritores en ciernes para rememorar esa frescura que se acaba perdiendo a base de escribir páginas y páginas.
Siempre me he sentido libre al impartir mis clases, de otra forma, simplemente, no lo haría. Se trata de pasarlo bien, enseñando y aprendiendo, y sobre todo, escribiendo.
Les pido algunos textos para ver el nivel y el estilo. Cuando acaba, espero haberles dado una visión de la literatura interesante. Me gusta pensar que voy inculcando ganas de escribir, de leer, que al fin y al cabo, es la misma cosa.
Clima de libertad absoluta para crear, para opinar, para experimentar con los textos. Siempre que haya un respeto mutuo entre los alumnos.
Totalmente. Hablar con gente que está empezando o que ve la creación de una manera distinta a ti, es muy enriquecedor.
Amarla.
El microrrelato es mi campo.
Soy escritor sobre todo. Un escritor que tiene opiniones, que creo válidas para el que las quiera escuchar.
Poe es mi escritor fetiche, aunque hace años que no he vuelto a él. No te podría decir uno en concreto de los actuales. En la heterogeneidad reside la belleza.
Ahora mismo estoy leyendo Lengua de orangután, de Iván Humanes.