Blanca Puyuelo es escritora, diplomada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, y licenciada en Antropología Social y Cultural. Realizó su trabajo de fin de carrera en la Universidad de Copenhague, donde recibió una matrícula de honor por su trabajo de campo (Pigevaerelse: A room for one’s own).

En 2016 publicó un libro de relatos, Sopa de patacas, experiencia tras la cual pasó a formar parte de la VIII promoción del Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores. Como proyecto de fin de máster escribió Somnium, por el cual obtuvo un sobresaliente y que finalmente se convirtió en una novela (mención de honor en IV Premio Ripley de novela de ciencia ficción y terror para escritoras).

En 2018 fue seleccionada para formar parte del programa Creative Writing Didactics que se realizó en la Escuela de Escritores dentro del proyecto CELA (Connecting Emerging Literary Artist) para la formación de escritores en la enseñanza de escritura creativa.

Ha publicado tres relatos en la revista La Rompedora: Jerónimo, Hacer y ser y Guardián. También ha publicado un artículo en el periódico Diagonal: “Afsnit I: innovación, conocimiento y arte para impulsar la vida social en ciudades pequeñas”.

Además ha escrito un libro de relatos, Memento mori, una obra escrita en colaboración con otros dos escritores.

Desde 2020 trabaja como profesora de escritura creativa en Escuela de Escritores y en bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid.

Blanca es una excelente profesora que ha sabido sacar lo mejor de cada uno de nosotros como escritores, orientándonos siempre en la dirección correcta para llegar a donde queremos con nuestras historias. Quedo muy contenta con el curso y con sus enseñanzas. La recomendaría mil veces.

Siu Leng Ramos Wong, desde La Rioja

Blanca es escri-sona, es decir, una simbiosis perfecta donde técnica y arte del escritor van de la mano con corazón y bondad. Blanca es una mujer excelente y su metodología no deja indiferente. Repetiría sin dudar con ella y le debo mucho como escritor. Gracias, Blanca.

Juan Antonio Pérez Rivas, desde Estepona

Blanca es una profesora que está atenta a tus textos y es minuciosa y le saca el jugo a tus relatos y de las mondas de la naranja aun saca más orientaciones para mejorar respetando siempre tu estilo y siempre te da muchos hilos por los que tirar para mejorar el relato o una nueva producción.

José María Fernández Morán, desde Soto y Amío (León)

Blanca Puyuelo es una profesora espectacular. Tiene la capacidad, con sus comentarios, de motivar e ilusionar a los alumnos en su proceso de escritura y hacer que los miedos que a veces tenemos al inicio, se esfumen como si nunca hubiesen existido.

Paqui Barbero, desde Andújar (España)

Blanca Puyuelo es una de las profesoras más extraordinarias que se puede tener. Siempre positiva y optimista, es capaz de trasmitir esa actitud a sus alumnos, y con ello la posibilidad de mejorar en cada tarea. Siempre está disponible cuando se la necesita. Realiza de forma activa las videoconferencias como la participación en los foros, y eso es algo que ayuda a desbloquear y a eliminar el miedo a la hoja en blanco, muy importante para poder enfrentarse a la escritura. He tenido la gran suerte de realizar junto a ella tres cursos, y a la espera de poder realizar un cuarto. Todo un lujo.

Marta Seoane, desde Carballo, A Coruña (España)

Blanca es una profesora entregada a su trabajo. Muestra muchos conocimientos técnicos. Se acerca a sus alumnos de puntillas para no asustarlos. Siempre busca lo bueno que hay en cada texto y recomienda hacer cambios si los considera necesarios, pero dejando libertad. Tiene un equilibrio único a la hora de leer las tareas que te impulsa a seguir escribiendo y a mejorar. Gracias por tu apoyo y tu mirada.

M. José Clemente, desde Zamora (España)
Blanca Puyuelo
Fotografía: Ático 26