Licenciada en derecho. En 2016 la revista independiente de poesía FAKE le publicó su poema Final y ha colaborado con la misma, en varios de sus números y en la lectura de poemas de distintos autores. Es autora de los poemarios Huida de mí (2019) ilustrado por Ana Prieto e Instantes, en colaboración con la fotógrafa Divina Quinina editado por Eolas (2023). Es autora del poemario inédito Cantos del abandono, que se publicará el próximo otoño de 2024. En 2021 ha participado en los libros colectivos Letra impresa, antología de literatura breve editado por la Escuela de Escritores, Haciendo visible lo invisible editado por Péndula S.L. y 88 OCTAVAS REALES y más, editado por Ars Poética.
Ha cursado en los años 2020 y 2021, el Taller de escritura creativa y comunicación en la Universidad Oberta de Catalunya, así como los cursos Corregir un poema y Poesía avanzado en la Escuela de Escritores, ambos impartidos por el poeta Luis Luna. En abril de 2021, recibió el primer premio del I Concurso de poesía hecho con titulares del periódico de La Nueva Crónica de León. En diciembre de 2022 se graduó en la II Promoción del Máster de Poesía de la Escuela de Escritores de Madrid.
Actualmente participa con otros poetas en la elaboración de un fanzine poético, Reverso, que próximamente sacará su tercer número en formato digital.
Forma parte de la II Promoción del Máster de Poesía.
Instantes
Poesía
2023
Publicado por:
Eolas
Lo que opina Beatriz sobre el Máster
Me ha cambiado bastante porque he ordenado mis ideas conociendo cómo se aborda el proceso de creación de un poema, desde la investigación hasta su escritura.
Creo que para escribir poesía una persona debe tener una sensibilidad emocional especial, un instinto creativo, una capacidad de observación, después es muy importante la formación y la lectura y eso creo que sí se puede enseñar, lo otro, en mi opinión, es innato.
La amplitud de contenidos, los poemas comentados por profesores y compañeros, las tres semanas que compartimos todos en septiembre de forma presencial en la escuela. Me gustaron muchísimo los coordinadores, Luis Luna y Miguel Ángel Feria, son excelentes como profesores, por supuesto como poetas y trasmiten con pasión. Tengo muy presentes sus enseñanzas.
Para mí ha sido muy importante mi grupo, he conocido gente maravillosa con la que sigo teniendo relación, nos vemos cada poco por vídeo conferencia, nos mostramos nuestros poemas y los comentamos, y además hemos creado un fanzine poético titulado, Reverso, que publicamos cada seis meses en las redes sociales, en estos momentos estamos trabajando muy ilusionados en el tercer número que llevará por título Umbrales.
Esfuerzo, aprendizaje, satisfacción.
Sí. Debo decir que yo he aprendido muchísimo, y estoy realmente contenta de haberlo hecho, me ha servido para mejorar y ser consciente de lo que escribo, en poesía no vale cualquier cosa.