Llego con tres heridas

Una historia de amor y oscuridad que entronca con la de nuestro propio país, en el cruce de tres generaciones que no siempre han sabido comprenderse.

Este libro nace de tres heridas, como en el poema de Miguel Hernández: la de la vida, la de la muerte, la del amor; Violeta Gil parte de ellas para dar forma a una historia íntima y emocionante. Con esta novela asistimos a un emocionante ejercicio de creación en el que la autora se transparenta de manera valiente, poniendo voz, cuerpo y alma al servicio de su destino, retomando caminos olvidados, conversaciones con familiares, documentos reales o, a falta de ellos, inventados. Pocas veces los libros se sienten tan necesarios y se confían de forma tan admirable a su propia razón de ser.

Violeta Gil - IMG675

Violeta Gil

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid y en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. En 2005 funda La tristura. Escribe, dirige, produce y distribuye piezas que se han mostrado en el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, el Thèâtre de la Ville de París, el Festival TEMPO de Río de Janeiro o el Kampnagel Summer International Festival de Hamburgo. Imparte talleres de teatro y escritura y es traductora del inglés. En 2019 la editorial Arrebato publicó su primer libro de poemas. Es profesora del Máster de Poesía en Escuela de Escritores.

Llego con tres heridas, de Violeta Gil - IMG290