Doctora en Comunicación Audiovisual, Máster en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, y profesora del Centro Universitario U-tad (centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela).

Es autora de una obra de teatro sobre la figura de Carmen de Burgos y en el 2017 fue finalista de Cosecha Eñe por el relato «¿Tú no eras la novia de Luis?».

Como docente ha impartido conferencias en Oxford, Londres (Reino Unido) y Perugia (Italia), entre otros.

En 2024 publica El limo en la editorial Tusquets.

El limo

Novela

Publicado por:
Tusquets

Muy contenta con los cursos en general y, en especial, con los de escritura creativa de Rosa Jiménez. Rosa es crítica y, al mismo tiempo nos da espacio para crecer creativamente como escritores. Además, fomenta mucho la participación en sus clases y en el foro con lo que se crea un ambiente agradable de participación en el que todos nos enriquecemos.

Marta Canino Byreing, desde Santa Cruz de la Palma

Rosa Jiménez sin tener mucha idea de qué iba todo esto, y ella me ha abierto los ojos a un enfoque de la literatura sugerente, impregnada de lo que experimentamos en otras disciplinas del arte de contar historias: el cine, el teatro. Me ha ayudado a tener una visión más libre de los relatos y a encontrar el significado que subyace debajo de las tramas, pero sin estridencias, sin palabras pomposas. Profundidad sencilla para descubrir el conflicto de todo relato, elegir el punto de vista, saber ver más allá de las palabras, saber mostrar para contar más con menos. Gracias, Rosa, de corazón.

César Palacios García, desde Tres Cantos (España)

Me gustaría utilizar la regla de las cuatro «C» para definir la aportación de Rosa Jiménez en nuestros cursos: Constancia, Calidad, Calidez y Capacidad. Bajo estos cuatro parámetros y con su ayuda, personalmente creo que el grupo que hemos constituido estos últimos meses a su alrededor ha crecido de forma constante. Un placer tenerla como profesora, enhorabuena a la escuela y a ella mi sincero agradecimiento por abrirme esos otros mundos.

Juan Manuel García Soriano, desde Zaragoza (España)
Rosa Jiménez, profesora de Escuela de Escritores - IMG570