Licenciado en Comunicación Audiovisual. Es crítico cinematográfico en Jot Down, y profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Imparte clases en el Máster de Crítica Cinematográfica de Caimán CdC en la ECAM. Es autor del libro J. J. Abrams, de ediciones Cátedra (2021) y coautor del libro ALCINE 50: Historia(s) de un festival de cine (2023); también ha coeditado el volumen Cortografías. Mapas del cortometraje español 2010-2019 para ALCINE (2021), y escrito en numerosos libros colectivos para la SEMINCI de Valladolid o JotDown Books, entre otros. Ha traducido al castellano la edición actualizada del libro sobre montaje cinematográfico En el momento del parpadeo, de Walter Murch (Imprenta Dinámica, 2021).
Ha sido miembro del comité de selección del Festival de Cine de Alcalá de Henares (ALCINE) entre 2004 y 2012, y comisario del ciclo de cortometrajes ‘Desdibujando fronteras’ para el Museo Reina Sofía (2015). Dirige desde 2022 el Club de Cine de la librería ‘La buena vida’, en Madrid.
Es coautor del cortometraje La duodécima hora (2007), y ha participado como ayudante de figuración y reparto en La mujer sin piano, de Javier Rebollo (2009).
Ha publicado cuatro libros de poesía: Paseos o derivas (ed. Devenir, 2015), Tratado de egoísmo (Cuadernos del Laberinto, 2018), Materiales de derribo (Cuadernos del Laberinto, 2019) y Hacerse el muerto (Cuadernos del Laberinto, 2023).