Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y posgraduado en Marketing. Ha sido docente de Periodismo, Español Avanzado y Actualidad Latinoamericana en la Universidad Ludwig-Maximilians y la Universidad Técnica de Múnich (Alemania), actividad actualmente en pausa debido a su residencia temporal en Chicago, Estados Unidos.

Fue coordinador de la sección Internet del periódico La corriente alterna, y ha sido responsable de contenidos y programación en varios portales digitales. Ha colaborado con productoras audiovisuales como Red Bull Media y Servus TV en labores de traducción, adaptación y doblaje.

Ha publicado algunos relatos en las antologías Nada normal, editada por el Taller de Escritura de Madrid, y Baraka, editada por la Escuela de Escritores, y también en Balas perdidas, una antología de nuevos narradores publicada por la editorial Adamaramada. Ha realizado en los últimos años adaptaciones de obras de teatro y audiolibros para el mercado alemán hispanohablante. Colabora con la editorial alemana Schmetterling Verlag, con quien ha publicado el libro Chile, un país muy largo de contar.

Es el coordinador del campus virtual y responsable de comunicación de la Escuela de Escritores, e imparte también cursos de Redacción Periodística, Redacción Eficaz, Escritura Creativa y Español para Extranjeros.

Balas perdidas

Relato
adamaRamada

Chile: un país largo de contar