Isolda Patrón-Costas

Licenciada en Comunicación Audiovisual, Máster en Guion de Cine y TV. En junio de 2020 finaliza sus estudios del Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores, donde le otorgan la Beca al Rendimiento Académico (X Promoción). En 2021 publica su primera en la editorial Tres Hermanas su primera novela, Amargosa, con la que queda finalista del premio Felipe Trigo.

Nacida en Barcelona (1974) y formada entre EE.UU, Alemania y Escocia, actualmente reside en Madrid. Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, cursa el Máster en Producción Cinematográfica (Universidad Complutense), así como en Guion Cinematográfico y Televisivo (Escuela de Guion de Madrid) y en Fotografía (Napier University de Edimburgo) antes de adentrarse en la escritura.

Inicia su carrera profesional en la producción de cine en Los Angeles, EE.UU. y participa en grandes filmes como Piratas del Caribe o películas de autor como Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, pasando por documentales como Mira la Luna (rodado íntegramente en la NASA). En el ámbito cinematográfico, participa también en los departamentos de desarrollo de varias productoras y colabora como lectora de guiones free-lance.

Hoy en día compagina su labor de agente cinematográfica con la escritura de poesía, relato y novela.

Amargosa

Novela