Formulario de votación
El formulario de votación de abril está cerrado. El formulario de mayo abrirá el lunes 19 a las 19:00.
Relatos finalistas del mes de abril
Semana 24: Fatal descubrimiento, de Lluís Casals Treserra (07/04/2025)
Empieza a registrar su basura cada noche, disfrazado de indigente, en la esquina donde vive el comisario. Al cabo de varias noches, la prueba viene sola. Desde la esquina observa al comisario que sale a caminar pausadamente fumando un cigarrillo; de pronto, se va acercando una mujer cuyo caminar le resulta familiar. Al cruzarse con el comisario, le entrega una nota y prosigue su paseo. Pasa cerca de la esquina, él se agacha sobre las basuras protegido por la capucha mientras las lágrimas resbalan por su cara. El topo es Maite, su compañera. No sabe si será capaz de matarla.
Semana 25: Amores rotos, de Germán Michoa Pinilla (14/04/2025)
No sabe si será capaz de matarla. Lleva años intentándolo y siempre fracasa. Ha probado venenos, accidentes domésticos e incluso contrató un sicario, pero nada ha funcionado. Por eso se ha dado por vencido y por fin decide abandonarla. Lo que él ignora es que su mujer lo sabe desde el principio y que precisamente esa adrenalina de vivir siempre en el abismo, esquivando la muerte, es la que hace amarlo y desearlo aún más. Por eso llora cuando lo ve irse de casa en el coche cargado de maletas, segura de que él ha olvidado que le había inutilizado los frenos.
Semana 26: Por culpa de Serrat, de Jose Antonio Muñoz Matilla (21/04/2025)
Le había inutilizado los frenos a la vida y le habían crecido alas. Lo supo mientras escuchaba a Serrat un domingo de lluvia, plancha y partidos de fútbol. Tú no eres como las demás, cantaba, y supo que se lo decía a ella. Se acabaron las vacaciones en el pueblo, las compras en rebajas, las ambiciones cortas y el dinero justo. Se quitó el delantal, tiró los guantes al aire y sacudió al viento sus cabellos desteñidos. La ensoñación duró lo que tardó en marcar el equipo de su marido: esa noche saldrían a cenar un bocadillo de calamares.