7 de noviembre, 2023

Empieza a escribir

A partir del 14 de noviembre abrimos nuevos grupos de Escritura Creativa online coordinados por Natalia García Freire, Jorge Dioni, Maielis Gonzáez y Kike Cherta. Una oportunidad para descubrir las técnicas narrativas que te permitirán dar forma a tus primeras historias de la mano de cuatro reconocidos autores. ¡Y también a través de videoconferencia en directo con la escritora Bárbara Gil! Plazas limitadas a 15 alumnos por grupo.

Para ser novelista

Saca la novela que llevas dentro. En el Itinerario de Novela de la mayor escuela de Escritura Creativa en español del mundo descubrirás y practicarás las técnicas narrativas que aplicarás en cada etapa precisa del proceso de creación de tu novela y evitarás así las carencias y lagunas que llevan a la frustración y el abandono. A partir del 16 de noviembre con Natalia García Freire.

Escribir Poesía

Lo que arde: un curso online para entender las claves de la poesía y la escritura poética. Con prácticas sobre el poema desde el primer día, veremos cómo enfrentarse a la página en blanco y  cómo hallar el molde adecuado para la expresión de lo sentido. A partir del 22 de noviembre en el Campus Virtual de Escuela de Escritores con el poeta Juan Domingo Aguilar.

Novela corta

Brevedad no significa simplicidad. La metamorfosis de Franz Kafka o Aura de Carlos Fuentes son dos ejemplos. Un curso online para contar una historia breve y compleja de la manera más eficaz posible dirigido por la escritora Karla Suárez a partir del 29 de noviembre.

Psicología del personaje

Literatura y psicología se cruzan en este curso online para estudiar y experimentar la construcción de los personajes. Conocer a los personajes, moldearlos y otorgarles personalidad y carácter es una parte esencial del oficio de escribir. A partir del 15 de noviembre.

Escritura autobiográfica

Un curso online para escribir textos autobiográficos y autoficción. Qué forma adoptan estos textos, cómo se estructuran, cómo se realiza la investigación y cómo comprometerse con un proyecto tan íntimo como escribir sobre el sí mismo son algunos de los temas que abordaremos a lo largo de tres meses.

escuela de escritores

Escribir desde la sensibilidad y el asombro

La escritora Begoña Méndez nos propone en este curso a través de videoconferencia en directo reconectar con la capacidad sensitiva de nuestros cuerpos para establecer vínculos con la realidad material que nos permitan escribir desde el (re)encantamiento con la vida y la escritura.

Más información flecha derecha

"La escritura es una forma de escapar de la realidad y construir un nuevo mundo en el que todo es posible."

Haruki Murakami

facebook twitter instagram youtube spotify linkedin

¿No ves correctamente el mensaje? Haz clic aquí para verlo correctamente
¿Quieres cambiar tu correo? Haz clic aquí para cambiarlo.
¿Darte de baja? Haz clic aquí para darte de baja.