4 de abril, 2024

Es tiempo de crear

En los cursos de Escritura Creativa online que comienzan a partir del próximo martes 9 de abril encontrarás todas las herramientas y recibirás todo el apoyo para sembrar las semillas de tus primeras historias. Con paciencia, trabajo y cuidado crecerán en relatos o novelas en los cursos avanzados de Escuela de Escritores. Desde donde quieras y cuando quieras a través de nuestro Campus Virtual. Plazas limitadas a 15 alumnos por grupo. ¡Reserva la tuya!

Metrorrelatos

Próxima estación, tu historia: participa en el II Certamen Literario Metrorrelatos de Metro de Madrid y Escuela de Escritores. Buscamos historias escritas por viajeros para viajeros de metro. El ganador  se llevará 1.500 euros. Además, los 12 metrorrelatos finalistas podrán leerse en las estaciones de Metro de Madrid y sus autores recibirán un Curso de Microrrelato en Escuela de Escritores. Consulta las bases y envía tu metrorrelato aquí.

De Poesía por Getafe

Ya podéis participar en la IV edición del concurso de micropoemas De Poesía por Getafe. Premiamos con 200 euros y un curso de verano en Escuela de Escritores al mejor poema de un máximo de seis versos que incluya la frase «ya nadie se llamará como yo», el título de la poesía completa de Agustín Fernández Mallo, uno de los poetas que participará en el festival que organiza el Ayuntamiento de Getafe entre el 19 y el 28 de abril.

Escribir Ciencia Ficción

Viajar hacia aquello que no conocemos, fuera de nuestro tiempo, lejos del suelo que pisamos y la extrañeza de la gente que nos rodea, llegar a donde las normas no siguen las leyes físicas, si no de la imaginación, da coraje y miedo. Pero solo si estamos poco preparados. Solo si no sabemos cómo empezar a construir nuestros viajes. Empieza la cuenta atrás con este curso online.

El Gozo de Escribir

Si quieres conocer la cara lúdica de la Escritura Creativa, este es tu curso online. Durante cuatro unidades (seis semanas) trabajarás con ejercicios muy prácticos diseñados para superar el bloqueo creativo, familiarizarte con la escritura, agudizar la percepción sensorial, poner en marcha la imaginación y desarrollar el instinto para «cazar» historias.

Escribir una novela

Saca el libro que llevas dentro y escribe una novela desde la idea inicial hasta la última corrección. En el Itinerario de Novela de la mayor escuela de Escritura Creativa en español del mundo descubrirás y practicarás las técnicas narrativas que aplicarás en cada etapa precisa del proceso de creación de tu novela y evitarás así las carencias y lagunas que llevan frecuentemente a la frustración y el abandono. ¡Últimas dos plazas en el grupo de abril!

EACWP Flash Fiction

Últimos días para participar en la primera ronda de la Champions del Microrrelato. Buscamos al mejor microrrelato para representar al idioma español en la final de la VII edición del Flash Fiction Contest que organiza la European Association of Creative Writing Programmes (EACWP). Conviértete en el mejor microrrelatista europeo compitiendo con finalistas en otros 11 idiomas y llévate los 600 euros de premio con los que está dotado el concurso.

Más información flecha derecha

"No hay mayor agente de inspiración que una hoja de papel en blanco."

Edgar Allan Poe

facebook twitter instagram youtube spotify linkedin

¿No ves correctamente el mensaje? Haz clic aquí para verlo correctamente
¿Quieres cambiar tu correo? Haz clic aquí para cambiarlo.
¿Darte de baja? Haz clic aquí para darte de baja.