14 de marzo, 2023

Cursos de abril 2023

Ya está abierta la matrícula en la programación de los cursos online que comenzarán a impartirse a partir del 11 de abril. Desde donde y cuando quieras en nuestro Campus Virtual, las aulas donde miles de alumnos hispanohablantes han comenzado su carrera literaria en los últimos 20 años. Para quienes queráis conocer las técnicas narrativas que os permitirán escribir vuestras primeras historias; para novelistas o cuentistas embarcados en proyectos de largo recorrido; poetas, guionistas, dramaturgos… En el Campus Virtual de la Escuela encontraréis el ánimo, el conocimiento, el apoyo y el consejo para que vuestras palabras cobren vida.

escuela de escritores

El jardín de las delicias

Comida, bebida y drogas… Un jardín de las delicias sobre la experiencia dionisiaca del cuerpo y el alma a través de la escritura. Esta es la propuesta pedagógica de la VI curso de formación de profesores que organiza la EACWP entre el 21 y el 23 de marzo. Tres talleres online, a través de videoconferencia, que se impartirán en inglés con tres escritores (Mercedes Cebrián, Alessandro Avataneo y Daniel Saldaña París) y tres temáticas para alimentar cuerpo, alma y escritura.

Cursos por videoconferencia

Ya podéis reservar plaza en los nuevos cursos a través de videoconferencia programados para los meses de abril y mayo: Muerte y duelo en la Literatura Infantil y Juvenil, con Javier Fonseca; Habitar la herida: poéticas de la intimidad, con Begoña Méndez; Creación LGTBIQ+: escritura e identidad, con Carlos Barea; Novela de no ficción, con Javier Morales; Laboratorio de Metáforas, con Lucía Emmanuel e Iosu Atalaya y Escritura Creativa (varios profesores).

Concurso de microrrelatos 200 pulsaciones

Últimos días para participar en este concurso de microrrelatos que organizamos junto con Roche Farma y en el que premiamos con 1.000 euros al mejor microrrelato. Expresar cómo nos sentimos es de vital importancia para nuestra salud. 200 pulsaciones es un espacio en el que exteriorizar nuestras emociones a través de la Escritura Creativa y compartirlas con otras personas. Podéis enviar vuestros microrrelatos hasta el lunes 20 de marzo a las 10:00 h. (CET) a través de nuestra web.

escuela de escritores

Participa en la conferencia pedagógica de la EACWP

Hasta el 24 de marzo continúa abierto el plazo para la presentación de propuestas para la VI Conferencia Pedagógica de la European Association of Creative Writing Programmes que se celebrará en la Casa Árabel de Madrid del 4 y el 6 de mayo. Se trata de un congreso internacional en torno a los diferentes enfoques de la enseñanza, la investigación y el aprendizaje de la Escritura Creativa.

VI Champions del microrrelato

Hasta el 1 de abril podéis enviar vuestros microcuentos para participar en la primera ronda de la VI edición del Flash-Fiction Contest que organiza la EACWP. Buscamos el mejor microrrelato escrito en español que represente a nuestro idioma en la final europea, en la que competirá con los textos finalistas en otras doce lenguas para convertir a su autor en el mejor microrrelatista europeo.

Más información flecha derecha

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.

Pablo Neruda

facebook twitter instagram youtube spotify linkedin

¿No ves correctamente el mensaje? Haz clic aquí para verlo correctamente
¿Quieres cambiar tu correo? Haz clic aquí para cambiarlo.
¿Darte de baja? Haz clic aquí para darte de baja.