14 de marzo, 2024

Últimas dos plazas para el Máster 2024-2026

Los próximos días 21 y 22 de marzo convocamos las pruebas de acceso para adjudicar las dos últimas plazas libres en la XVI Promoción del Máster de Narrativa que comenzará en octubre de este año. Las plazas disponibles son para cursar el máster de forma presencial en nuestra sede de Madrid y en el horario de grupo de tarde (miércoles, jueves y viernes de 18:45 a 22:30 h. CET).

Prácticas profesionales

La XVI edición del Máster de Narrativa contará con una importante novedad: el programa de prácticas profesionales. Un escritor, también puede desempeñarse como creador de contenidos en industrias culturales y de la comunicación. Hemos firmado acuerdos con editoriales y entidades como Revista Quimera, Candaya, Páginas de Espuma, Plaza & Janés, Piel de Zapa, Binomio o Wintertuin en las que los alumnos del Máster fomentarán su desarrollo profesional multidisciplinario en actividades como la redacción de informes editoriales, jurados de concursos, creadores de contenido en revistas culturales o lecturas públicas.

Ciclo de Conferencias 2024

Como complemento a las clases regulares, destacados autores visitan las aulas del Máster para compartir con los estudiantes sus procesos creativos y métodos de trabajo. La periodista y escritora Elvira Lindo inauguró el ciclo de conferencias del actual curso en octubre de 2023. En enero recibimos a Pilar Adón, la última Premio Nacional de Narrativa y Premio de la Crítica, y Laura Fernández, una de las nuevas voces más destacadas de la novela posmoderna escrita en español, que compartió su visión sobre el género con nosotros el pasado mes de febrero. En abril recibiremos a Eduardo Ruiz Sosa, escritor y editor de Candaya.

Un máster profesional

El Máster de Narrativa está certificado por la Fundación para el Conocimiento de la Comunidad de Madrid a través de su sello Cualificam y es un máster profesional de 80 ECTS. Infórmate aquí sobre las garantías del sello Cualificam.

¿Qué es el máster?

El Máster de Narrativa une la tradición de las cátedras de Escritura Creativa de las universidades anglosajonas con los enfoques didácticos de las escuelas y universidades europeas. El objetivo del Máster es enseñar el oficio de escritor y trabajar los tres pilares que convierten a este oficio en un arte: la técnica, la creatividad y la sensibilidad.

Plan de estudios

El plan de estudios es la clave del éxito y la longevidad del Máster de Narrativa. Dos años de duración con 560 horas lectivas y 300 horas de proyecto repartidas en asignaturas teóricas, asignaturas prácticas y aulas creativas. Un programa único entre las maestrías de escritura y narrativa que se imparten en español.

Sí, formamos escritores

La literatura que viene llega desde el Máster de Narrativa. Editoriales de primer orden apuestan por las novelas escritas por los alumnos del Máster. Nombres de autoras como Natalia García FreireSara JaramilloLorena SalazarMontserrat Iglesias o Ianire Doistua se asientan entre las más destacadas nuevas voces de la narrativa en español. Y el curso pasado repetimos con una espléndida cosecha de 14 nuevos títulos publicados por nuestros alumnos.

Profesores

Un claustro que reúne a muchos de los mejores y más experimentados profesores de Escritura Creativa en español con expertos en edición, filosofía, psicología, dramaturgia, literatura o estética.

Una formación europea

Intercambiamos profesores y clases con algunas de las escuelas de Escritura Creativa de referencia en Europa, asociadas con nosotros en la European Association of Creative Writing Programmes (EACWP).

Más información flecha derecha

"Todos vivimos en el fango, pero algunos lo hacemos mirando a las estrellas."

Oscar Wilde

facebook twitter instagram youtube spotify linkedin

¿No ves correctamente el mensaje? Haz clic aquí para verlo correctamente
¿Quieres cambiar tu correo? Haz clic aquí para cambiarlo.
¿Darte de baja? Haz clic aquí para darte de baja.