Logroño, España | 1976
Imparte clases virtuales desde: Logroño, La Rioja

Virginia Ruiz estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la UCM. Al terminar un Máster en Gestión y Dirección de la Comunicación Organizacional, decidió enfocar su camino hacia la escritura. Comenzó su formación en Técnicas Narrativas en la Escuela de Letras, con Antonio Muñoz Molina como profesor. Continuó sus estudios en la Escuela Contemporánea de Humanidades con escritores como Alejandro Gándara, Álvaro Pombo, Jose Luis Corrales y Rosa Montero, entre otros.

Al mismo tiempo, se inició en el Taller de Escritura de Madrid con Javier Sagarna como profesor. Después de unos años como alumna, comenzó a dar talleres en la Escuela de Escritores. En el año 2010 recibió una beca de Creación Literaria del Gobierno de La Rioja para escribir su primera novela: Policromías. Y en el 2015 recibió del Ayuntamiento de Logroño una beca de Proyección Literaria por el álbum ilustrado Trastos viejos.

En 2021 publica La vida de las luciérnagas, Historias de mujeres brillantes en la editorial Pepitas de Calabaza.

La profesora, Virginia Ruiz, excelente, cercana pero discreta, estricta en el comentario pero con sutileza y amabilidad. Y los compañeros que he tenido han sido un lujo… ¡ni que hubiesen salido de un casting! Con una interactuación entre nosotros, total. Un placer.

#DicenDeNosotros: Ana Mª Rodríguez, desde Valladolid (España)

La profesora Virginia definitivamente se toma el tiempo de leer con atención. El material de las clases es exquisito. Las videoconferencias las disfrute mucho, la profesora es muy amena y maneja la clase y los temas muy bien. Muy recomendada Virginia, espero coincidir con ella en otras clases.

#DicenDeNosotros: Dallys Burgos, desde Surry Hills (Australia)

La profesora Virginia Ruiz puede orientar a los alumnos sobre el tema de Autoficción de manera muy eficaz y cálida, tiene muchos conocimientos y experiencia y eso se nota. El trato al alumno es personalizado, logrando que éste se sienta como en una aula para él solo.

#DicenDeNosotros: Carlos Sergio Bárcena, desde México