Medellín, Colombia | 1979
Imparte clases virtuales desde: Medellín, Colombia
Periodista y escritora

Sara es periodista de la UPB (Universidad Pontificia Bolivariana) y ha trabajado en varios de los principales medios de comunicación colombianos. En 2017 fue alumna de la IX Promoción del Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores de Madrid. Su primer proyecto fue la novela autobiográfica Cómo maté a mi padre publicado por Editorial Lumen en España y por Angosta Editores en Colombia, donde fue finalista del Premio Nacional de Novela 2020. Su segunda obra, Donde cantan las ballenas, se publica por Lumen en 2021.

En 2020 Sara fue elegida por la Universidad de Iowa como una de las 25 escritoras emergentes del mundo y fue invitada al IWP Spring Residency 2021. Vive en Medellín en donde trabaja en su siguiente novela, colabora como periodista en diversos medios de comunicación y atiende Ábrete Sésamo, su tienda de especias.

Sara Jaramillo es alguien excepcional. Como docente: muy didáctica, cumplidora y siempre atenta a cualquier comentario, sugerencia… Como persona: empática, cariñosa y con grandes dotes para crear lazos entre sus alumnos. En fin, seguiré con ella los dos cursos que me quedan; tal y como han decidido la mayoría de sus alumnos. Hemos creado un grupo de trabajo al que bautizaría «Sonrisas y lágrimas»; trabajando duro pero riendo más. En cada ejercicio, un guantazo pero de seda. ¿Cómo escritora? Leedla y comprobaréis sus dotes.

#DicenDeNosotros: Emilia Lozano, desde Barcelona (España)

Sara Jaramillo, tiene sobrada capacidad y liderazgo para conducir a un nutrido grupo de estudiantes. Sus conceptos son claros y objetivos. Es contundente en su crítica, lo cual te hace crecer como escritor. Si quieres aprender, estás en el lugar adecuado. La recomiendo ampliamente.

#DicenDeNosotros: Tomás Méndez, desde México