Sevilla, España | 1985
Imparte clases virtuales desde Madrid, España
Periodista, editora y escritora

Estudió Periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras ejercer como periodista en Andalucía, Praga y Melilla, fue voluntaria europea en los Balcanes, donde también desempeñó funciones de redactora y enseñó español en Prilep, Macedonia del Norte.

Realizó el Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores, dentro de la séptima promoción. Obtuvo la beca al mejor aprovechamiento y sobresaliente cum laude en dichos estudios y en el proyecto fin de máster. De este proyecto nació su novela Humanidad.

Cursó el Máster de Edición de la Universidad Autónoma de Madrid; y desempeñó funciones de editora y periodista en Páginas de Espuma y en Libros de la Ballena. Es editora del libro La vida de pie, de Herminia Brumana; y la propulsora de la publicación de Íntimas, de Adela Zamudio, en España.

Escribe reseñas y artículos para periódicos y revistas; es examinadora de español para extranjeros; editora freelance y asesora literaria. Ayuda a otros escritores a mejorar sus manuscritos, así como el modo de comunicarlos para mandarlos a concursos y editoriales.

Ha publicado relatos en antologías, revistas de frontera y mujeres viajeras. Es finalista de varios concursos. Su novela Los besos secos, finalista del L Premio Internacional Ciudad de Barbastro, se publica en 2020 por la editorial Bala Perdida.

 

Mención aparte merece Rosario López, mi maestra en los dos primeros cursos. Es una persona extraordinaria que no maquilla sus comentarios, siempre constructivos y al punto. Rosario te invita a participar y a expresarte a través de lo que escribes. Ha sido una influencia decisiva, en este nuevo camino que he decidido tomar en mi vida.

#DicenDeNosotros: Pedro Castro-Amaré, desde Massachusetts (Estados Unidos)

Es brillante, honesta, humilde, entusiasta, puntual, respetuosa, firme, ordenada. Provocadora, constructiva, acogedora. Tiene cualificación y talento para enseñar. Y es excelente y perseverante en el arte de escribir. He tenido muchos maestros a lo largo de mi vida y esta escritora es de lo mejor que le puede pasar al equipo docente de una Escuela de Escritores. ¡Enhorabuena por el fichaje!

#DicenDeNosotros: Tannia Rausell, desde Madrid (España)