Sevilla, España | 1985
Imparte clases virtuales desde Madrid, España
Periodista, editora y escritora

Estudió Periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras ejercer como periodista en Andalucía, Praga y Melilla, fue voluntaria europea en los Balcanes, donde también desempeñó funciones de redactora y enseñó español en Prilep, Macedonia del Norte.

Realizó el Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores, dentro de la séptima promoción. Obtuvo la beca al mejor aprovechamiento y sobresaliente cum laude en dichos estudios y en el proyecto fin de máster. De este proyecto nació su novela Humanidad.

Cursó el Máster de Edición de la Universidad Autónoma de Madrid; y desempeñó funciones de editora y periodista en Páginas de Espuma y en Libros de la Ballena. Es editora del libro La vida de pie, de Herminia Brumana; y la propulsora de la publicación de Íntimas, de Adela Zamudio, en España.

Escribe reseñas y artículos para periódicos y revistas; es examinadora de español para extranjeros; editora freelance y asesora literaria. Ayuda a otros escritores a mejorar sus manuscritos, así como el modo de comunicarlos para mandarlos a concursos y editoriales.

Ha publicado relatos en antologías, revistas de frontera y mujeres viajeras. Es finalista de varios concursos. Su novela Los besos secos, finalista del L Premio Internacional Ciudad de Barbastro, se publica en 2020 por la editorial Bala Perdida.

 

He seguido dos cursos con Rosario y me pareció una profesora muy talentosa. Consiguió desbloquear mi escritura lo que ninguna profesora de letras había conseguido antes ella que sea en el colegio o en el instituto. Es alguien que deja siempre mucha libertad al alumno para pensar cómo quiere conseguir el objetivo.

#DicenDeNosotros: Oli Doutheau, desde Francia

Mención aparte merece Rosario López, mi maestra en los dos primeros cursos. Es una persona extraordinaria que no maquilla sus comentarios, siempre constructivos y al punto. Rosario te invita a participar y a expresarte a través de lo que escribes. Ha sido una influencia decisiva, en este nuevo camino que he decidido tomar en mi vida.

#DicenDeNosotros: Pedro Castro-Amaré, desde Massachusetts (Estados Unidos)

Es brillante, honesta, humilde, entusiasta, puntual, respetuosa, firme, ordenada. Provocadora, constructiva, acogedora. Tiene cualificación y talento para enseñar. Y es excelente y perseverante en el arte de escribir. He tenido muchos maestros a lo largo de mi vida y esta escritora es de lo mejor que le puede pasar al equipo docente de una Escuela de Escritores. ¡Enhorabuena por el fichaje!

#DicenDeNosotros: Tannia Rausell, desde Madrid (España)