Patricia Figuero nació en Madrid. Licenciada en Ciencias de la Información, ha cursado estudios de guion cinematográfico en el Centro Universitario de Artes TAI de Madrid y se ha formado en relato breve en Escuela de Escritores. Desde hace casi veinte años, trabaja como redactora creativa freelance para agencias internacionales de publicidad y estudios de diseño.

En la actualidad reside en la isla de La Palma, donde a través de su proyecto Laboratorio de Incendios, imparte cursos de escritura creativa y talleres de oratoria además de poner en marcha eventos culturales relacionados con la literatura y el teatro.

Con más de ocho años de experiencia en improvisación teatral, formada en las escuelas Jamming y el Club de la Impro, es fundadora y docente en la escuela de teatro El Funambulista Herido, dedicada a la enseñanza de esta disciplina en La Palma.

Es autora de relatos, textos poéticos y piezas teatrales. Algunos de sus cuentos han sido publicados en las antologías: Relatos 04 (Ed. Tres Rosas Amarillas), La carne despierta (Gens Ediciones), Relatos de mujeres 7 (Ed. Torremozas) y Wollstonecraft. Hijas del horizonte (Imagina Ediciones). Sus piezas teatrales cortas La isla existe y Que alguien llame a una de esas mujeres han sido llevadas a escena, así como la obra Eres un buen momento para morirme, estrenada en febrero de 2019 en La Palma y que estará de gira por el resto de Canarias.