Lamezia Terme, Italia | 1985
Imparte clases presenciales desde: Madrid, España
Escritor y guionista

Es escritor y profesor de narrativa transmedia. Ha vivido entre Crotone, Pisa y Turín. Ha colaborado escribiendo la película Babylon Sisters y ha sido dos veces finalista en el Torino Film Lab’s , un programa anual para el desarrollo de proyectos cinematográficos innovadores en series de televisión. Actualmente imparte clases en la Scuola Holden, proyecto en el que ha estado involucrado desde su fundación y donde conjunta dos de sus pasiones: la escritura para radio y las artes performativas.

Es uno de los escritores emergentes seleccionados para la primera edición del proyecto CELA (2017-2019), coordinado por la institución holandesa Wintertuin.

Amendola escribe prosa  y, en estos momentos, prepara un proyecto para la radio. A él todo esto le parece lo más normal del mundo: «Creo que los escritores no pueden hacer otra cosa en estos tiempos transmedia que corren. Tenemos la oportunidad de ir cambiando de género y de formato, para un escritor sería una pena no aprovecharla». En 2020 publica The best hour en la editorial 66th&2nd.

Gaby Jongenelen Photography for CELA EU

Maurizio Amendola es, ante todo, un narrador de historias. El medio lo elige en función de lo que esté escribiendo: «Es un principio esencial. Al empezar una historia tienes que preguntarte: ¿Cuál es la forma que le viene bien? Eso requiere una visión que parte de la propia obra. Es la propia narración, con sus tramas y sus personajes, la que determina si al final se convertirá en una novela, un relato corto, un guion o un programa de radio».

Traducción de Paula Caballero para CELA