Niefang, Guinea |  1970
Imparte clases virtuales desde: Madrid, España
Filóloga, escritora y correctora

Nació en Niefang, la segunda ciudad más poblada de Guinea Ecuatorial, en época de lluvias. Sus padres la trajeron en un viaje de seis días de travesía en barco. A esa edad, diez meses, cabía en una caja de zapatos del cuarenta y cinco. Entre 1996 y 2003, fue alumna en el Taller de Escritura de Madrid, donde recibió un maternaje literario, y en 2007 se licenció en Filología Hispánica.

Desde 2005, reparte su tiempo entre la escritura de relatos y la docencia en varias modalidades (talleres escritura creativa, literatura erótica, relato breve), tanto en centros públicos como privados.

Ha publicado artículos como «El relato erótico»  para Triadæ Magazine. Ha prologado y seleccionado relatos para Tejiendo Palabras (2007).

Ha publicado relatos en diversas antologías: «Cuando los minutos sumen nueve» (Cuadernos del matemático, 2010), «Noche de reyes» (Segunda parábola de los talentos, 2011), «Tierra estrecha» (PervertiDos, 2012), «Fantodio o la enfermedad de los sanos» (La Carne despierta, 2013, que también ha sido traducido al francés) y «Los normales» (Píkara Magazine, 2018).

También le gusta cantar y, sobre todo, leer en público: en junio realizó una lectura dramatizada de El Quijote para el Jardín de los Genios en Yasnaia Poliana, la ciudad natal de Tolstoi.

Es muy recomendable hacer un taller con Marisa. Sacará lo mejor de ti y hará que veas cosas en tu manera de escribir y en tus capacidades que ni te imaginabas que tenías. No lo dudes :)

#DicenDeNosotros: Alba Jiménez, desde Es Mercadal, Menorca

Recomiendo ampliamente a la escuela de escritores y personalmente quiero brindarle mi eterno agradecimiento en este crecimiento en el curso de literatura erótica a mi estimada Marisa Mañana, sin ella me hubiera perdido. Gracias por todo tu entusiasmo y apoyo para lograr en estas semanas sacar lo mejor de nosotros.

#DicenDeNosotros: Víctor Daniel Reyes, desde Monterrey