Caracas, Venezuela | 1973
Imparte clases virtuales desde: Santa Cruz, Bolivia
Escritora y periodista boliviana

Magela Baudoin es autora del libro de entrevistas Mujeres de Costado (Plural 2010); de la novela El sonido de la H, con la que recibió el Premio Nacional de Novela 2014 (Santillana-Bolivia); y del libro de cuentos La composición de la sal (Plural 2014), que ganó el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez (en su convocatoria de 2015). La composición de la sal traducida al inglés y al portugués, y ha sido publicado en Hispanoamérica, España, Brasil y Estados Unidos.

Sus cuentos y reseñas han sido recopilados en antologías y en revistas impresas y digitales como El malpensante (Colombia), Escritores del mundo (Argentina), The Short Story Project (España), Revista Ñ y Círculo de Poesía (México).

Durante años ejerció el periodismo en distintos medios de prensa bolivianos. Es directora de la revista anual de literatura boliviana El Ansia y dirige junto a la escritora Giovanna Rivero la colección editorial Mantis, que difunde el trabajo literario de escritoras de Hispanoamérica.  

Es fundadora y coordinadora del Programa de Escritura Creativa de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), en donde también enseña. Este programa forma parte, al igual que los de Escuela de Escritores, de la Red de Programas de Escritura Creativa de las Américas.