Barcelona, España | 1975
Imparte clases virtuales desde: Madrid, España
Escritora

Nacida en  España, se traslada a México en 1995, donde reside hasta 2016, cuando decide trasladar su residencia a Madrid.

En 2007, editorial Planeta México publicó su primera novela, Por si no te vuelvo a ver, que sorpresivamente se colocó a la cabeza de los libros más vendidos de aquel país.  Le siguieron El ladrón de cálices (Planeta, 2010), Las dos vidas de Floria publicada en Italia (Salani Editori), México (Planeta) y España (Piel de Zapa).  Con La última página (Planeta 2014) fue finalista del Premio Letras Nuevas de Novela 2013 en México. Carlota, su novela más reciente y titulada en España Locura Imperial, ocupó la lista de los más vendidos durante semanas y se encuentra en proceso de traducción a otros idiomas.

Martínez-Belli ha compaginado su actividad literaria con la docencia. Impartió clases de Escritura Creativa en la Universidad del Claustro de Sor Juana de México y en el IES University, España. Ha participado como articulista en distintos medios impresos como la Revista SoHo, la plataforma digital de Univisión y el periódico Clarín de Argentina.  Ha sido invitada como profesora de Novela Histórica de la National Association or Writers in Education (NAWE) en la edición de noviembre 2019 en York, Gran Bretaña.

Desde 2016 se incorporó a la Escuela de Escritores.

En 2020 fue una de las diez finalistas seleccionadas para el Premio Planeta.

Excelente profesora y con dedicación, lo que le confiere un rango que unido a su intuición y experiencia le califica por si sola.

#DicenDeNosotros: Alfredo Ibáñez, desde Alhaurin de la Torre, Málaga (España)

Laura M. Belli es una profesora excelente. Se transparenta tu amor por la escritura, y por su rol como profesora. Aprendí, y cobré conciencia de lo que me falta por aprender. Me enriquecí con su crítica. Admiro su rigor y la forma en que transmite su conocimiento, envuelve sus comentarios en mensajes sinceros y respetuosos.

#DicenDeNosotros: Roberto Sonabend, desde México

Después de haber tenido a Laura como profesora, a mí me entran ganas de pegarme a ella y absorber como una esponja todo lo que sabe. Laura siempre ha ido más allá de lo que era una simple planificación, ordenación de una novela. Sus consejos, sus comentarios, siempre han contribuido a aumentar nuestros conocimientos y la calidad de lo que escribimos. No es frecuente que uno tenga la suerte y el privilegio de tener a una profesora que figure entre las diez finalistas del Planeta. Todo un regalo inesperado estudiar con Laura.

#DicenDeNosotros: Carlos Usín, desde Benalmádena (Málaga)