Madrid, España | 1992
Imparte clases virtuales desde: Madrid, España
Profesora y periodista

Lara Coto (Madrid, 1992) estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Tras graduarse, trabajó como redactora en diferentes medios online, pero pronto se dio cuenta de que le gustaba mucho más escribir historias que escribir artículos, así que empezó a formarse en narrativa.

Durante cuatro años ha recibido formación constante en Escuela de Escritores, con cursos de Escritura Creativa, Relato, Novela I y Novela II, además de completar su primera novela en el taller de Proyectos Narrativos. Un año después de empezar a estudiar allí, pasó a formar parte del equipo de la Escuela y desde entonces trabaja en el departamento de administración y atención al alumno, donde desarrolla diferentes labores, especialmente en el ámbito de los cursos presenciales.

En 2017 y 2018 trabajó además como Project Manager en el proyecto CELA de escritores y traductores emergentes, lo que le permitió colaborar codo con codo con creadores y profesionales literarios de diferentes países de Europa. Actualmente, sigue participando en el proyecto como asistente en tareas de administración y logística.

Su trabajo en distintos departamentos de la Escuela le ha permitido aprender constantemente tanto de profesores como de alumnos, ha alimentado su pasión por la escritura y ha despertado su interés por la enseñanza. Gracias a ello, imparte cursos en la Escuela desde 2021.