León, España
Imparte clases presenciales desde: Madrid, España
Profesora y escritora

Es profesora de Literatura Española y Directora de la Escuela de Escritura en la Universidad de Alcalá. Autora de una extensa obra tanto creativa como de investigación. Ha participado como miembro de los jurados del Premio Nacional de Poesía y Premio Nacional de la Letras del Ministerio de Cultura, Premio de poesía de Alcalá, Premio Poesía Generación del 27 y Premio de Poesía Joven Miguel de Cervantes del Ministerio de Cultura.

Entre sus obras publicadas se encuentran los libros de poesía CCJ en las ciudades (Huerga & Fierro, 2002), Esmeralda (Huerga & Fierro Editores, 2005), Hacia Esmeralda (El Gaviero ediciones, 2004), Aguas profundas (Huerga & Fierro, 2008), Praderas de Posidonia (Huerga & Fierro, 2013).

Su labor investigadora se ha centrado en la edición de textos de prosa barroca, Lope de Vega) y Antonio de Eslava; también en prosistas del siglo XX Miguel de Unamuno y otros narradores en Madrid en la novela I, III, VI (Comunidad de Madrid, servicio de documentación y publicación). Asimismo, ha publicado artículos sobre literatura fantástica y personajes femeninos en la obra de Cervantes. La investigación en la poesía del siglo XX especialmente se ha centrado en Pere Gimferrer, Juan Eduardo Cirlot, Leopoldo María Panero etc. Sus últimas investigaciones se vinculan a la literatura y el medioambiente y a la escritura creativa (La magia de las palabras en la escritura creativa y La mecánica de la escritura creativa: en busca de una voz propia, publicadas en 2015 y 2017 por la Universidad de Alcalá).