Josele Santiago (Madrid, 25 de febrero de 1965), compositor y guitarrista español, miembro del grupo de rock madrileño Los Enemigos.

Entre sus principales influencias encontramos a Dr. Feelgood, The Beatles, Lou Reed, Burning, Randy Newman, The Stooges, Flamin’ Groovies, Little Richard, The Kinks y Fats Domino.

Josele Santiago lidera a Los Enemigos, desde aquel Ferpectamente (1986, GASA) hasta hoy se ha ido convirtiendo en uno de los nombres fundamentales del rock en castellano, aunque tras la separación del grupo en 2002 puso en marcha su trayectoria por cuenta propia. La reunión del trío madrileño, anunciada a finales de 2011 y que llega hasta ese gran disco llamado Bestieza (2020, Akilo Discos) no le ha impedido compatibilizar ambas facetas laborales y creativas.

Los Enemigos cuentan con una amplísima discografía que ya forma parte de la historia del rock nacional de este país. Y su carrera en solitario que arranca en 2004 con Las golondrinas,  se curte con cinco elepés de estudio y su último disco fue grabado en directo en Conde Duque.

Josele Santiago está considerado como uno de los escritores de canciones más importantes de rock en castellano.