Madrid, España | 1967
Imparte clases virtuales desde: Madrid, España
Escritor y guionista

Fernando Maremar (F.M.) nació en Madrid en 1967 y es escritor. Entre su actividad literaria destaca la publicación de los libros Cuentos de X, Y y Z (Lengua de Trapo, 1997), Ciclos (Lengua de Trapo, 2000), El sentido (Lengua de Trapo, 2002), Corazón (Mondadori, 2007) y Mente (KDP Amazon, 2012) así como numerosos relatos y artículos periodísticos.

En su faceta cinematográfica, Fernando Maremar ha publicado el libro Cómo escribir el guión de un cortometraje (Alba Editorial, 2011).

Ha desarrollado distintos guiones entre los que se encuentran los cortometrajes Trasmallo (2003), segundo premio del Festival de Cine de ‘Alcalá de Henares’; Hazme soñar (2004) primer premio del XXVIII Festival Internacional de Cine de ‘Elche’, primer premio del Certamen de Cine y Video ‘Enkarzine’ y primer premio del Concurso de Cine ‘Ciudad de Valls’.

También destacan Acaso yo (2007) Premio Ales del Festival de la ‘Imatge a Calella’, Premio mejor cortometraje documental Festival ‘Espartinas’ de Cine; y el largometraje documental Objetivo Irak (2005), Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de Málaga, Premio Documental Festival de Cine Internacional el ‘Ojo Cojo’, Primer Premio del Festival de cine del Pamplona (2006).

Fernando Maremar ha sido un excelente profesor. Su entusiasmo por la escritura, la lectura y por nuestros proyectos particulares nos ha animado a continuar y a crecer como escritores. Personalmente, Fernando ha conseguido que crea en mi escritura y en lo que puedo conseguir con tesón y práctica. Además, logra crear un clima acogedor y colaborativo en el grupo, y hace que los alumnos nos sintamos como una familia y celebremos los logros tanto de los compañeros como propios. Le recomiendo como profesor y, desde luego, repetiría con él en otro curso.

#DicenDeNosotros: Marina Miguelañez, desde Madrid (España)

Fernando Maremar es un regalo como profesor. He cursado con él los dos años del Itinerario de Novela y ha sido una de las experiencias de aprendizaje más enriquecedoras que he vivido. Desde un punto de vista respetuoso con cada uno de los alumnos, consigue ayudarnos para que mejoremos como escritores, pero respetando nuestro ritmo y estilo. Sabe manejar perfectamente hasta dónde llegar sin desmotivar, pero haciendo que el aprendizaje sea notable. Recomendaría a Fernando a cualquier alumno, es un 10 como profesor y como persona. Disfrutaréis mucho recorriendo este camino con él como guía.

#DicenDeNosotros: Cristina Corcho, desde Madrid (España)

Fernando Maremar ha sido el mejor profesor de escritura que he tenido. Un verdadero maestro. He tomado varios cursos de escritura en esta y otras escuelas. Sin desmerecer a los otros profesores, no tengo duda en decir que él ha sido el mejor. Es cuidadoso, dedicado y tiene una particular manera de hacer sentir bien a los alumnos al señalar errores. Pude observar, como ha guiado a cada alumno según su propio estilo e interés, sin imponer el propio. Tiene esa capacidad y generosidad de enseñar lo mucho que sabe de manera muy clara y sin pretensiones. Estoy muy agradecida de haber sido su alumna durante los dos cursos de Novela.

#DicenDeNosotros: Angélica López, desde Santiago de Chile