Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Guión de Cine y TV por la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid, en 2008 gana el Premio Pilar Miró de Guión de Largometraje concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión por el guión Un carro cargado de paciencia.

Es autor de los guiones de los cortometrajes Sunspots y Preguntas frecuentes, que han concursado en festivales nacionales como la Seminci, e internacionales como el Tribeca Film Festival, el Torino Film Festival o el Interfilm Berlin.

Como proyecto final del curso Fundamentals of Sight and Sound: Documentary de la Universidad de Nueva York, dirige los cortos documentales Roosevelt Island: far from the maddening crowd y The quiet comedian, sobre el monologuista Ted Alexandro y su participación en el célebre programa de televisión The Letterman Show.

Ha desarrollado proyectos de ficción en productoras como Europroducciones o Potenza Producciones y colaborado como periodista en publicaciones como Esquire, El Magazine de El Mundo, Harper’s Bazaar, The Objective, nuevatribuna.es o Shangay.

Muchas gracias a Enrique Esteve por su gran dedicación y pasión en el curso de guion 12+1. El curso está lleno de teoría y práctica para poder escribir un largometraje en cuestión de meses. Los profesores te guían paso a paso y poco a poco vas viendo como tu idea inicial crece, se transforma y cambia hasta convertirse en una primera versión de tu guion. Todas las semanas esperas sus comentarios y correcciones porque sabes que te van a ayudar a seguir escribiendo. El curso es de muy alta calidad ya que Enrique y Jaime se vuelcan en sacar lo mejor de cada alumno y de cada proyecto.

#DicenDeNosotros: Marta López González de Orduña, desde Londres