Carmen Quintana Cocolina nació en Santander en 1986. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster en Periodismo y Globalización de la Universidad de Aarhus, la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile y la Universidad de Ámsterdam.

Su primera novela, Felicidad, fue publicada por la editorial El Desvelo en noviembre de 2017. Ha recibido el accésit del Premio José Hierro 2016 de Relato otorgado por el Ayuntamiento de Santander por su colección de relatos Lugares. Ha sido finalista en varios concursos de poesía con sus poemas:  A una Vid Riojana publicado en 150 poemas homenaje a Antonio Machado (ArtGerust, 2014), Poema 21 en 150 poesías homenaje a Pablo Neruda (ArtGerust, 2014), Amor en Homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer (ArtGerust, 2015) y Quiéreme Bien si a Quererme Vienes en En Tiempos Pasados (ArtGerust, 2016).

En la actualidad vive en Reikiavik donde está realizando un programa de doctorado en Literatura Española en la Universidad de Islandia. Desde enero de 2015 se encarga de las redes sociales de la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa (EACWP). Ha trabajado en el departamento de comunicación de una ONG en Bruselas de 2013 a 2016.

Carmen es una profesora que estimula mucho a sus alumnos, a veces con retos adicionales a la tarea de la semana. Además de las áreas de mejora o los errores, siempre menciona los puntos fuertes y aciertos, y eso hace que vaya uno como alumno teniendo consciencia de las habilidades como escritor.

#DicenDeNosotros: Lourdes Patiño, desde León (México)