Madrid | 1979
Imparte clases virtuales desde: Madrid, España
Escritora y periodista

Arantxa fue seleccionada en 2008 para formar parte del programa de la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid y desde entonces ha participado en la vida cultural madrileña a través de recitales de poesía, cuentacuentos y lecturas literarias.

En 2011 ingresó en la III Promoción del Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores de Madrid, donde dio forma a su primer libro de relatos, Jaulas de aire, libro que fue publicado en la Editorial Torremozas en 2017 y galardonado con los premios Amaltea de Ciencia Ficción y Guillermo de Baskerville 2018.

Arantxa ha participado también en las antologías II Premio Ripley (Editorial Triskel, 2018), XXX Premio Ana María Matute (Torremozas, 2018) y Actos de F.E. (Editorial Cerbero, 2019). Además, ha publicado relatos y microrrelatos en varias revistas literarias, como La Gran Belleza, Cuentos para el Andén o La Rompedora.

Como periodista ha colaborado con diferentes medios, entre los que se encuentran La Razón, Cambio 16, Radio Nacional de España o NTR Guadalajara (México), con artículos o programas de cultura, viajes, ecología y economía. Pero también le apasiona enseñar, y por eso durante dos años fue voluntaria de la ONG Norte Joven, donde impartió clases de alfabetización para adultos. 

En la actualidad trabaja como escritora de libros por encargo, de jurado literario e impartiendo clases de escritura creativa. También tiene tiempo para escribir sus propios relatos.